El vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno de Javier Milei se tensa cada vez más. Este miércoles, tras el rechazo del PRO al DNU que le asignaba $ 100.000 millones de pesos a la SIDE, la relación alcanzó su peor momento y el exmandatario lanzó: «Hace ocho meses que nos vienen boludeando».
El cruce comenzó cuando, luego de la negativa de los diputados del PRO en el Congreso a la iniciativa oficialista, los seguidores libertarios empezaron a arremeter contra el partido amarillo, que inicialmente se había mostrado como aliado del Gobierno.
«No somos y nunca fuimos de la misma ideología. Vos le vendiste pescado podrido a tu electorado y te rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo. Por eso fracasaste en tu gobierno y en las elecciones. La diferencia es espiritual», publicó en X «el Gordo Dan», uno de los tuiteros más influyentes del entorno presidencial.
«Y si Milei mete en cana a estos 2 y cierra la grieta?», sostuvo por su parte «Usdtermo» en un posteo donde compartió una foto de Macri y Cristina Kirchner.
Incluso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, extitular del PRO cuestionó la decisión de su partido y lanzó: «Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!».
Ante este terremoto de críticas y señalamientos, Macri dejó trascender: ”Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, reveló el periodista Lautaro Maislin.