El dirigente peronista de la lista Lealtad Peronista, Gonzalo Carrillo, sostuvo que el precandidato a senador de la lista Juntos para Construir del Frente Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, tiene un embrollo en la cabeza, que a veces pierde referencia del lugar en que se encuentra dentro de la política y ahora lo escuchamos hablar de “militancia” y opinar del peronismo y lo hace cobijado en la bandera amarilla de Juntos por el Cambio”.
En ese sentido señaló que “su voracidad política por estar en la palestra y ocupar un lugar lo llevó a saltar de un lugar a otro sin remordimientos. Quiere hablar del peronismo para captar votos, cuando el peronismo no lo quiere. Se fue y no volvió. Fiel a sus principios acordó y es parte del partido que más daño les hizo a los argentinos en el último tiempo”, sentenció.
El también edil capitalino fue más allá en sus críticas y dijo que livianamente “el ´Intendente de las 4 avenidas´, habla y critica para su propia demagogia, cuando no tiene nada para mostrar de su gestión. Porqué mejor se suba a un colectivo de la línea 11, 8 o 9 y vea el estado en que se encuentra la ciudad y sus barrios” ya que “no todo se redime a lo que pasa en radio céntrico”, expresó Carrillo.
Colectivo Trans
Según Carillo, “(Alfaro) dentro de una interna con radicales y macristas, habla de igualdad y justicia social sin reparos; pero no puede instrumentar el Cupo Laboral para el colectivo Trans que se aprobó en el Concejo Deliberante hace más de un año”.
En otro párrafo de su discurso, el dirigente de Lealtad Peronista aseguró que “la ciudad se cae a pedazos y su gestión es responsable. Sistema sanitario ausente y deficitario, ordenamiento del tránsito sin previsibilidad entre otras tantas cosas, tiene para mostrar. Sin embargo elige el silencio. Lo mismo que hace ante cada requerimiento que presentamos desde el Concejo Deliberante. Silencio, siempre silencio”.
Ambición de poder
“Su oportunismo político, su ambición de poder, lo convierten en un tránsfuga de la política, saltando de un lado al otro, eludiendo responsabilidades y criticando en tiempos electorales. El Intendente de la desidia, el abandono, de los basurales, del alumbrado sólo para pocos, no tiene más que mirar el ojo en la paja ajena, porque nada tiene para mostrar. Se olvidó de la “militancia”, de las bases”, fustigó.
Finalmente Carrillo le advirtió al precandidato de la lista Juntos para Construir del Frente Juntos por el Cambio “que no confunda, porque todos sabemos que fue cómplice del mayor desastre del país y ahí permanece atrincherado buscando su oportunidad para poder traicionar de nuevo. Quizás su único gran mérito”.