Mientras el Partido Justicialista se alista para el recambio de sus autoridades en el orden nacional, una considerable cantidad de dirigentes del PJ Distrito Tucumán se trasladaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Congreso Nacional partidario que se celerará hoy en Caballito, en el Club Ferrocarril Oeste
Con el ministro de Interior Miguel Acevedo a la cabeza, se trasladaron hasta la CABA casi el 90 % de los Congresales Nacionales por Tucumán.
Hasta ahora, serían dos bandos los que pugnan por conducir el PJ Nacional. Por un lado el ex gobernador de San Juan y actual presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, intentaría revalidar su mandato partidario. Por otro lado, el chaqueño Jorge Capitanich, apuesta a lograr los consensos necesarios para desplazar del sillón al «Flaco» Gioja.
Casi la totalidad de los congresales por Tucumán, creen que el recambio de autoridades se dará con la conformación de una lista única, motivo por el cual, la busqueda de acuerdos entre diferentes sectores se materializará en una amplia diversidad de «mesas chicas».
Además del ministro Acevedo, participan del Congreso Nacional los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Eduardo «Lalo» Cobos, Raul Ferrazano; la legisladora Sandra Tirado, los ex concejales Ignacio Golobiski y José María Franco; los ex parlamentarios provinciales Marcelo Caponio y Ramiro González Navarro, entre otros dirigentes comarcanos.
El encuentro de hoy servirá para conformar la junta electoral que llevará adelante el proceso electoral que culminará el próximo 3 de mayo. En ese sentido cabe destacar que la renovación de autoridades podría significar el alejamiento total del alperovichismo del PJ, debido a que el mandato de Beatriz Rojkés, quien hasta hoy todavía forma parte de la gestión partidaria nacional.