¿Freno en la Legislatura al DNU de Jaldo para comprar colectivos?

Por Martín Faciano

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció de manera sorpresiva durante la mañana de ayer, que el gobierno provincial comprará 100 colectivos para transferir a título oneroso a las empresas de transporte que prestan servicios con líneas interurbanas, metropolitanas y rurales.

El anuncio se hizo en la antesala del acto impulsado desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para presentar junto a los hermanos  Maximiliano y Guillermo Villagra las nuevas 10 unidades 0 KM, que los hermanos empresarios del transporte vinculados a la explotación de la Línea 19, compraron con fondos propios para poner en servicio de la Línea 11 que ahora explotarán con su nueva empresa TCM Bus SR.

Aunque el mandatario provincial prescindió de su vicegobernador Miguel Acevedo para hacer el anunció en el que autocelebró el superavit fiscal de la gestión gubernamental que lleva adelante con su faceta «dialoguista» minutos mas tarde ambos coincidiceron en el acto en  el que la intendenta Rossana Chahla encabezó la presentación de las 10 unidades que comenzaron a circular hoy a las 04:30 am, en el recorrido correspondiente.

En horario vespertino durante la jornada de ayer, en la página oficial de la Legislatura de Tucumán, subieron una nota titulada «Acevedo destacó que  la Legislatura está preparada para debatir el DNU sobre la emergencia de transporte«, casi como una sutil advertencia a Casa de Gobierno, sugiriendo de que la cámara parlamentaria no oficia de escribanía.

Finalmente hoy, el legislador del PJS, Walter Berarducci, cuestionó con dureza el anuncio del gobernador Jaldo. «¿100 colectivos? ¿16 mil millones para inversiones? Nada de eso figura en el DNU 5/3 presentado por el Gobernador, @OsvaldoJaldo, donde solo se está capitalizando con fondos públicos a empresas privadas que brindan servicios deficientes para los tucumanos», expresó Berarducci en su cuenta de X, remarcando que además con esta disposición se exime el procedimiento de licitación pública exigido por nuestra Constitución. ¿Habrá telefonazos para bajar las tensiones o tirarán un poco más de la cuerda?

 

Dejanos tu comentario