El Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura, Regino Amado tuvo un fin de semana bastante movido. Es que además de haber sido blanco de escraches por haber participado del festejo de cumpleaños de un concejal monterizo, también fue objeto de una nueva «fake news».
Todo comenzó el sábado a la siesta cuando a través de las redes sociales, la vecina monteriza Marcela Samaya denunció en su cuenta de facebook, que el concejal Hernán «Tuco» Aldonate estaba de festejo en su domicilio. Samaya explicó que había una gran cantidad de autos y luego de realizar su reclamo a la Policía, desde las Fuerzas de Seguridad le dijeron que no podrían hacer nada y la instaron a hacer un escrache. Así procedió Samaya y la noticia se viralizó rápidamente,
Luego empezaron a viralizarse fotos de parrillas, carnes y del legislador Regino Amado. Finalmente, en la noche del domingo comenzó a circular una nota de «autorización para reunión» firmada por Amado, el intendente Franciso Serra, y el concejal cumpleñaero.
Por último, recién hoy lunes, Amado salió a desmentir la nota viralizada, argumentando que desde hace varias semanas viene siendo víctima de «fake news». Por su parte el concejal Aldonate salió a negar los hechos, señalando que el aniversario de su natalicio fue una reunión íntima, a la que solo pasaron a saludar 5 amigos que pasarona comer una empanada y se fueron, entre ellos Regino, según consignó el edil en declaraciones a La Gaceta.
En la noche del domingo se viralizó una supuesta autorización de la Municipalidad de Monteros, para la realización de una reunión la cual llevaba mi firma. pic.twitter.com/ZEEsC03QVc
— Regino Amado (@amado_regino) June 8, 2020