La sesión histórica de del Senado,  que comenzó a las 16:00 horas para dar tratamiento al proyecto de Ley para legalizar el aborto  (que llegó a la Cámara Alta con media sanción de Diputados),  tuvo entre sus primeros temas para tratar el pedido de prórroga de licencia sin goce de sueldo solicitada por el senador nacional por Tucumán, José Jorge Alperovich.

Según consignó el periodista especializado en asuntos parlamentarios, Juan José Dominguez, la extensión de la licencia que vencía pasado mañana, fue aprobada «a mano alzada» por la mayoría de las y los parlamentarios que se encontraban en el recinto.

Cabe recordar que el exgobernador tucumano enfrenta una causa por una denuncia penal por abuso sexual, realizada hace ya más de un año, por una sobrina suya que se desempeñó como colaboradora y asesora.

La prórroga de la licencia cayó mal en la mayoría de las agrupaciones de militantes feministas que siguen con atención la discusión en torno al proyecto de ley que busca aprobar la interrupción voluntaria del embarazo.

Sin embargo, hubo otra noticia que generó mas ruido entre quienes observan la discusión y siguen el curso de la denuncia realizada por la sobrina del ex mandatario provincial. Es que desde la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), hicieron el pedido de indagatoria para Alperovich. Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, Milagro Mariona, la vocera de la joven denunciante.

De esta manera,  empieza a tambalear la versión brindada  ante los medios por el mediático abogado defensor de Alperovich, Mariano Cúneo Libarona, quien semanas atrás, había declarado ante La Gaceta, que la causa venía avanzando en favor del licenciado y denunciado senador.

Por lo pronto. habrá que prestar atención a lo que disponga el juez criminal y correccional porteño, Osvaldo Rappa, quien deberá definir si llama a declarar a Alperovich o no. El avance de la causa judicial p también podría hacer caer la licencia prorrogada recientemente.

 

 

 

Dejanos tu comentario