Las denuncias por abuso sexual contra el Diputado Nacional, José «Mellizo» Orellana, parecen haber acorralado al famaillense. Mientras crecen las presiones desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres, y los rumores que vaticinan una salida del «lider», por la puerta de atrás del Congreso de la Nación, en el oficialismo provincial ya se especula con los reacomodamientos que produciría el corrimiento, en función de la última nómina del Frente Para la Victoria que postuló a Orellana como candidato a Diputado en primer término.

Sucede, que de concretarse la salida del referente de Famaillá, correspondería que ocupara su lugar el actual Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Pero la llegada del monterizo a la Cámara Baja, supondría a su vez un salto de Carolina Vargas Aignasse, la actual Secretaria de Gobierno y Justicia, al rango ministerial. Por eso desde el riñón de Casa de Gobierno, algunos voceros señalan que Amado no asumiría, y la banca quedaría en manos de quien sucedería en la lista, al difunto Alberto Herrera: Agustín Fernández, ex intendente de Aguilares.

Desde Casa de Gobierno pareciera haber un ensañamiento con la ex Secretaria de la Gobernación, a quien en 2015 cuando se desempeñaba como Concejal no le avisaron oportunamente que la tortuga de la Presidencia del Concejo Deliberante capitalino se le estaba escapando. El recelo desde la cúpula gubernamental, con la dirigente acoplada al oficialismo desde «Tucumán en Positivo«, se habría acrecentado luego del escaso acompañamiento que su espacio político hizo para con el binomio gubernamental en el marco de la última apertura de las Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura.

Pero cuando parecía que la jugada «al quedo» quedaba en el olvido, Vargas Aignasse decidió no solo asistir al cumpleaños del Senador Nacional José Alperovich, sino que también le habría recriminado al Sub Secretario de Regularización Dominial de la provincia, Fernando Rogel, por haber asistido al festejo del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, organizado para celebrar el aniversario de su natalicio.

La asunción de Agustín Fernández, es considerada la mejor de las opciones por el binomio Manzur – Jaldo, ya que además de neutralizar el avance de una funcionaria que no es identificada como parte de la tropa propia, da margen a la posibilidad de otorgarle mayor peso a un dirigente que se proyecta en el Oeste, haciendo base en Aguilares, donde  «la Burra», todavía permanece amarrada.

Dejanos tu comentario