Así lo manifestó en su columna de hoy el periodista Álvaro Aurane, tanto en La Gaceta como en Los Primeros. Si bien lo que el prestigioso periodista afirmó de manera tajante es algo que se dice a viva voz entre la dirigencia política, hoy fue la primera vez que (al menos mediáticamente) no se habló de la fórmula invertida y de la candidatura a intendente de la diputada Rossana Chahla, en manera potencial.

La definición de invertir la fórmula de la actual dupla gobernante no es algo que atente contra las aspiraciones nacionales del actual Jefe de Gabinete de la Nación. De hecho incluso, algunos analistas sostienen que la suerte nacional de Manzur está supeditada a la obtención de un triunfo contundente del oficialismo en las elecciones provinciales. En ese esquema, la necesidad de estirar la ventaja sobre la oposición respecto de la escasa diferencia de votos que hubo en las legislativas nacionales del año pasado, es un imperativo que no deja margen alguno para el desorden en las filas del justicialismo provincial.

Aunque todavía no haya una pronunciación oficial al respecto, nada indica que la definición no esté tomada. Mucho menos si se considera que para esta misma época, el 17 de Octubre de 2018, en medio de un clima de indefiniciones, en un masivo acto la actual dupla gobernante  manifestó sus pretensiones reeleccionistas. Hoy sin bombos ni platillos, la conducción del PJ y el gobierno local, parece haber dejado trascender mediáticamente sus definiciones para ir aplacando sutilmente las voces de quienes exclaman la necesidad de ir a internas para definir candidaturas.

Luego del fallo favorable al PE para poder proceder a adelantar los comicios, también empezó a deslizarse entre pasillos y medios  de comunicación alternativos, la posibilidad de que la fecha de la elección sea el 14 de Mayo de 2023. Una fecha calculada con precisión  y que pareciera tener alguna relación con  lo que es esa semana de mayo, que fue una fecha clave en 2019, cuando  el 18 de ese mes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subió un video a sus redes para informar que le había pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula con la que el kirchnerismo se presentaría a los comicios presidenciales, logrando luego volver a la Casa Rosada.

Aunque la decisión de postular como candidata para pelear la intendencia de San Miguel de Tucumán a la ex ministra de Salud, Rossana Chahla, para algunos díscolos capitalinos todavía  puede ser algo que aún todavía no está cerrado del todo, fuentes de Casa de Gobierno aseguran que la instalación de tamaña definición por la vía mediática fue una maniobra táctica para ir ablandando aspirantes y que, en el corto plazo habrá una cena para pasar en limpio las definiciones tal como ocurrió cuando se confirmó la candidatura de Mario Leito.

 

 

Dejanos tu comentario