La organización social  que conduce  a nivel nacional el actual Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, transita en la provincia, bajo la conducción de Luciano Chincarini, su mejor momento en la relación con el mandatario provincial, Juan Manzur.

Por ese motivo, el mandatario provincial, antes de partir a Buenos Aires (donde mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Nicolas Trotta), recorrió ayer a la siesta  la Unidad Productiva que semanas atrás inauguró la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), es decir el sindicato de trabajadores de la Economía Popular que nuclea a trabajadores y representante de la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Evita .

Cabe recordar que en Tucumán, el Movimiento Evita que hoy conduce Luciano Chincarini había abandonado la militancia orgánica al Partido Justicialista Distrito Tucumán durante el alperovichismo, enfrentando constantemente al exgobernador. Por eso durante la primera gestión de Manzur el ME volvió a enrolarse en la nueva conducción partidaria.

Luego de haber participado electoralmente en 2019, en el acople que conformaron la Asociación Bancaria con los hermanos Carolina Vargas Aignasse y Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), el nombre de Chincarini empezó a sonar como uno de los posibles candidatos a ocupar el Centro de Referencia: la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia.

No obstante, aunque todavía no se hicieron nuevas designaciones en las dependencias locales del ministerio que conduce el ministro Daniel Arroyo, y pese a que hay diferentes actores que operan para tratar de quedarse con la manija provincial de la cartera nacional, Chincarini seguiría en la recta final, y el Movimiento Evita podría quedarse además con la delegación provincial de  Agricultura Familiar.

El gobernador Manzur, utilizó sus redes sociales destacando el trabajo de la UTEP Tucumán

Dejanos tu comentario