La jornada electoral de las PASO se vivieron en Tucumán con un porcentaje de participación electoral del 80% del padrón. Finalmente las internas de cada frente electoral se definieron de manera tal que la lista «Lealtad Peronista» (impulsada por el gobernador Juan Manzur), se impuso ante la lista «Todos por Tucumán» (comandada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo), por una diferencia de 100 mil votos en favor del oficialismo manzurista.
En la vereda de enfrente, en Juntos por el Cambio, los cortes de boleta configuraron un triunfo compartido entre las listas «Juntos para Construir», del intendente Germán Alfaro (Capital) y de «Juntos por Tucumán», del intendente Roberto Sánchez (Concepción). El jefe municipal capitalino se impuso ante su par y vecino de Yerba Buena, Mariano Campero, en la disputa por las candidaturas para la Cámara Alta, y Roberto Sánchez se impuso ante el referente del PRO, Ramiro Beti, en la nómina de candidatos para la Cámara Baja.
Según los datos que consignó el escrutinio provisorio final la lista «Lealtad Peronista» fue la más votada alcanzando 289.662 votos para la categoría diputados y 289. 863 para senadores; siendo secundada por la lista «Todos por Tucumán» que recolectó 190.124 y 182,982 sufragios, respectivamente. Con la sumatoria de ambas listas, el Frente de Todos recolectó en Tucumán, 479.786 votos para la categoría diputados y 472.845 para senadores.
Por su parte, en el frente Juntos por el Cambio la lista, en la disputa por las senadurías, el alfarismo enrolado en la lista «Juntos para Construir» se impuso por 140.884 votos ante la lista «Juntos por Tucumán», que recolectó 135.933 sufragios. A la inversa fue en la pelea por las diputaciones, en la cual el alfarismo recolectó 129.645 voluntades para perder contra la terna encabezada por Roberto Sánchez que consiguió 138.859 votos. En tercer lugar quedó la nómina «Cambiemos Juntos» integrada por José Cano y Silvia Elías de Pérez, quienes traccionaron 68.063 votos para diputados y 65.621 para el senado. Entre las 3 listas, la coalición macrista alcanzó 342.438 votos.