El alimento más exportado en 2016 fue el azúcar

Las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas crecieron un 22% en volumen y un 11% en valor durante el período enero-noviembre de 2016, respecto del mismo período del año anterior.

Del total de los envíos al exterior, la agroindustria azucarera representó un 11% y la citrícola (limón), un 6%, según datos del Gobierno nacional.

El azúcar, además, fue el producto que registró mayor impulso en la comercialización con los mercados internacionales, con un aumento del 230% interanual. Lo siguió el arroz partido, con el 102% de aumento. El limón, a su vez, obtuvo un alza de un 51%.

El Ministerio de Agroindustria informó hoy que en el lapso enero-noviembre del año pasado, las exportaciones de los productos de las economías regionales superaron los U$S 6.000 millones.

«Las economías regionales serán nuestra prioridad este año y trabajaremos conjuntamente con las provincias y todos los actores productivos para fortalecer este proceso que se inició en 2016. La gran apuesta del agregado de valor provendrá del interior productivo¨, señaló el titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile.

En un comunicado, Agroindustria remarcó que luego de casi cinco años de caídas consecutivas, se observó un cambio de tendencia en los envíos al exterior de los complejos productivos.

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