«¡Educación Pública Siempre!»: El legislador Romano Norri criticó el veto y felicitó a los diputados tucumanos que votaron a favor de Ley de Financiamiento Universitario.

El legislador tucumano Agustín Romano Norri utilizó su cuenta oficial en la red social X para expresar su descontento tras la decisión de un grupo de diputados del Congreso de la Nación que votaron en sesión avalando el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

En su mensaje, Romano Norri destacó la marcada diferencia entre quienes consideran la educación superior pública como un gasto y aquellos que la ven como una inversión estratégica para el desarrollo del país.

«Hoy quedó demostrado en el Congreso la diferencia entre los que consideran a la Educación Universitaria como una mera variable de ajuste del gasto público para saldar un déficit en las cuentas del Estado y entre quienes la consideran una inversión para lograr el desarrollo y el crecimiento de un país», escribió el legislador, en un mensaje que reflejó su postura a favor de la educación pública.

Romano Norri, firme en su respaldo a la educación universitaria pública, concluyó su mensaje con un rotundo «¡Educación Pública Siempre!» y felicitó a los diputados nacionales que se posicionaron en favor de la ley, mencionando a los diputados nacionales Roberto Sánchez (UCR), Carlos Cisneros (PJ)y Pablo Yedlin (PJ) por su compromiso en este tema.

Con este pronunciamiento, Romano Norri acentuó su distanciamiento de Mariano Campero, quien junto a Paula Omodeo, Gerardo Huessen y los diputados jaldistas del Bloque Independencia (Elia Fernández de Mansilla, Gladys Medina y Agustín Fernández), votaron para blindar el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso previamente.

Dejanos tu comentario