El legislador Eduardo Bourlé no escatimó en críticas hacia Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador por «Juntos para Construir».
«Luego de estar borrado de la gestión durante toda la pandemia, hoy vemos un Germán Alfaro activo en los medios y redes sociales haciendo lo que mejor le sale, criticar», señaló el miembro del bloque Lealtad Peronista, quien además resaltó que hoy Alfaro atacó a los habitantes de localidades del interior, delegados comunales e intendentes.
«Es que el intendente que nada hace se burla de que se pongan cajeros automáticos en el interior desconociendo los padecimientos que sufren sus habitantes al trasladarse para cobrar sus salarios», dijo y acotó que con sus críticas, «Alfaro ridiculiza el esfuerzo de instituciones del estado por estar presente en cada pueblo donde la parte privada no hace inversiones».
«Alfaro no necesita cajeros para gastar sumas millonarias en la mutilación de la Plaza Independencia», dijo el legislador manzurista.
Asimismo, Bourlé afirmó que Alfaro debería explicar «si su contribución a la seguridad, la policía municipal, anda en móviles cero kilómetros o reutilizó móviles de otra repartición, solo porque está en campaña».
«Alfaro puede gastar sumas millonarias sin dar explicaciones a nadie, porque el Tribunal de Cuentas no controla lo que no hace. Porque Alfaro no hace nada. Dos años de pandemia y su sistema sanitario no aportó nada a los tucumanos. «No hizo nadapor mejorar el sistema de transporte público de pasajeros, solo mandar a sus concejales a aumentar el precio del boleto todos los años, en beneficio de esos empresarios a los que dice criticar», afirmó el legislador.
En este sentido, añadió que desde el 2003 Alfaro está en la Municipalidad capitalina y los barrios de la periferia no cambiaron su fisonomía porque nunca les llevó una obra.
«Ahora solo gobierna para los vecinos del centro, cambiando focos y peatonalizando calles. Para los barrios humildes, ya pasara el “Camión de Germán” revoleando bolsones de comida antes de la elección. Es que Alfaro siempre hace lo que critica. Porque Alfaro fue noticia en medios nacionales en la elección del 2019 por entregar planes sociales en toda la provincia, cuando solo disponía de fondos de la municipalidad capitalina. Era macrista, estaba con los radicales, pero utilizaba prácticas del alperovichismo. Fiel a su gatopardismo político, hoy Alfaro busca pescar votos metiéndose en una elección interna ajena», resaltó.
Bourle también sostuvo que con sus reiteradas críticas, Alfaro reconoce y ratifica la centralidad política que ocupa el gobernador Juan Manzur.
«Alfaro recorre el interior solo por la elección y promete cosas de las que nunca se ocupó, como cuando prometía hambre cero junto con Macri. Desde principios de los 90 que ocupa cargos públicos y por los tucumanos Alfaro no hizo nada».