Una llamativa sorpresa hubo en la tarde de ayer cuando el referente camporista de Tucumán, Jesús Salim, expresó en sus redes una muestra de apoyo al gobernador Juan Manzur.

«Siempre elegí y elegiré estar del lado de la gente. Es por eso que acompaño desde mi rol político e institucional a nuestro gobernador y presidente del partido justicialista, Juan Manzur, quien lucha día a día por construir el Tucumán que todos y todas soñamos», expresó en su cuenta el gerente regional de Anses. Lo llamativo del tweet, fue que hasta este último tiempo, Salim y La Cámpora Tucumán venían mas cercanos al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Otro dirigente peronista/kirchnerista que se pronunció ayer en favor del mandatario, cuando todavía no se sabía el resultado de la elección de hoy, fue el ex concejal y candidato a Intendente de Yerba Buena, Walter «Kabuby» Aráoz. «Acompaño con lealtad y convicción, desde mi rol político e institucional, a nuestro gobernador y conductor Juan Luis Manzur,  presidente del Partido Justicialista de nuestra provincia y Vicepresidente del PJ Nacional», manifestó en sus redes el referente del oficialismo en Yerba Buena, que actualmente se desempeña como Coordinador de Obras y Políticas Habitacionales en el IPVyDU, que hoy conduce la kirchnerista Stella Maris Córdoba.

Finalmente, consumada la votación que culminó con el legislador «Lalo» Cobos electo defensor del pueblo y con la fractura del bloque justicialialista de la cámara, sentó su postura el ex diputado nacional y actual Delegado Regional del Ministerio de Empleo de la Nación, Marcelo Santillán, consideró lamentable el oportunismo de algunos dirigentes que hacen  alianzas con representantes de Macri y Bussi con el fin de perdudicar a un gobernador peronista«.

Todo parece indicar que en el Gobierno Nacional han empezado a monitorear la interna comarcana y buscan consolidar la conducción del mandatario para llevar fortalecido el PJ a los comicios de este año. Incluso algunos analistas no descartan que el encolumnamiento de los kirchneristas locales se haya consumado luego de la visita del camporista «Tato» Giles, Subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior de la Nación, quien llegó a la provincia el pasado viernes, justo luego de que el mandatario provincial se haya reunido en CABA con el ministro Wado de Pedro

 

LÉASE TAMBIÉN: EN CASA ROSADA MIRAN DE REOJO LA INTERNA DEL PJ TUCUMANO Y … ¿DISEÑAN UN PLAN PARA JALDO?

En Casa Rosada miran de reojo la interna del PJ tucumano y … ¿Diseñan un plan para Jaldo?

Dejanos tu comentario