Los legisladores tucumanos del Frente de Todos (Carlos Cisneros, Mario Leito, Gladys Medina y Pablo Yedlin), estamparon su firma en un proyecto de resolución por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que los trabajadores temporarios que no hayan sido notificados de la renovación de su contrato laboral, sean incluídos dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El proyecto (de autoría de la parlamentaria jujeña, Carolina Moisés) busca resolver la situación de los trabajadores de estación que al no haber sido notificados para realizar sus actividades, se encuentran actualmente sin su única fuente de ingresos. El agravante de la situación es que al figurar como empleados activos en la AFIP, no pueden postularse para acceder al beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
“Es prioritario para nosotros gestionar por parte del Gobierno Nacional, una respuesta para garantizarle a este conjunto de trabajadores una fuente de ingresos que les permita subsistir a elllos y sus familias. Sabemos que por las características de su actividad laboral, los trabajadores de estación son uno de los sectores laborales y productivos más vulnerables, por eso y como nuestro gobernador Manzur nos pide legislar para quienes mas lo necesiten, no dudamos en acompañar esta iniciativa de la compañera Moisés», expresó en declaraciones a la prensa el diputado nacional Carlos Cisneros.