“En #TucumánDebate, (Osvaldo) Jaldo eludió todas las propuestas porque no asumirá como diputado”. Así, el intendente de Famaillá y manzurista, José Orellana, cuestionó el desempeño del presidente de la Legislatura y precandidato a diputado por «Todos por Tucumán» para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Habló de los ministros de Seguridad (Claudio Maley) y de Educación (Juan Pablo Lichtmajer), pero no supo explicar lo de la diputación (por las iniciativas)”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
El vicegobernador había remarcado en “Panorama Tucumano” que “La seguridad en Tucumán era pésima”. “Habría que cambiar el ministro porque no supo estar a la altura de las circunstancias. Lleva muchos años al frente del Ministerio, y los índices demuestran que pese a los esfuerzos que puede haber hecho él o a las decisiones que haya tomado el gobernador todo ha fracasado», había dicho.
Sobre la situación educativo, había señalado: “las escuelas que no están en condiciones; le sugiero que las recorra: no tienen electricidad ni agua. Y debe respetar más a los docentes, porque está cometiendo arbitrariedades al designar personal por resolución, sin el aval del Tribunal de Cuentas», dijo.
Hoy, el intendente de Famaillá remarcó que «cometió un error” al encarar una interna con miras a los sufragios provinciales 2023. «Detrás de Jaldo se está muriendo su sueño de ser gobernador», acotó.
Sin embargo, remarcó que “pasada la interna, el peronismo estará unido”. “No hay otra opción que el que pierda se encolumne”, advirtió.
Fuente: La Gaceta