Mientras la oposición tucumana alineada al oficialismo nacional debatía y se repartía como botín los casilleros liberados de  las sedes locales de los organismos nacionales, un «tapadito» del peronismo fue designado al frente de la UDAI Yerba Buena de ANSES, generando un cimbronazo en la endeble alianza que improvisaron dirigentes de la UCR, residuales de Juntos por el Cambio, y empleados de Fuerza Republicana, que con Milei en ballotaje, apostaron a ponerse la peluca.

Se trata de Daniel Frías, un dirigente del peronismo ortodoxo, con una larga trayectoria militante y décadas de antigüedad como empleado de carrera en ANSES, quien en las últimas horas fue oficializado como jefe de la oficina que hasta hace unos meses conducía un peronista más afín a la tendencia: Hugo Andina Lizárraga.

Frías, un romántico del menemismo, había ocupado cargos en la gestión de Germán Alfaro hasta que renunció en 2021 y más adelante se acercó a las filas de Osvaldo Jaldo. Más allá de sus lugares circunstanciales en la política, Frías nunca se desvinculó del todo de su trabajo en ANSES, lo que le sirvió para picar en punta en este momento en que el Gobierno Nacional viene apostando a nombrar a personal de carrera al frente de las dependencias de los organismos nacionales.

La designación de Frías, que fue primicia de Enterate Noticias, tomó por sorpresa a los aliados provinciales de Las Fuerzas del Cielo, quienes todavía discutían y gestionaban de manera parsimoniosa las designaciones de sus candidatos para ocupar los cargos, que ahora comenzó a ocupar el PJ. Incluso los nombres de Horacio Vermal y Nadima Pecci, sonaban como favoritos para sentarse en el sillón en el que ahora se sentó Frías.

Las especulaciones tras la designación del peronosta Frías, hablan de una posible ruptura del acuerdo esbozado por la oposición local encolumnada a LLA. Además también hay quienes sostienen que la designación de Frías podría haber contado con el aval del gobernador,  que actualmente tiene fluídos canales de diálogo con el gobierno nacional.
¿Seguirá ocupando casilleros  nacionales el peronismo? Por ahora, los  aliados provinciales de La Libertad Avanza, no pueden sumarse formalmente a «Las Fuerzas del Cielo» y penan con malestar e incertidumbre en «El purgatorio del llano».

Dejanos tu comentario