17.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Actualidad Nacional Del fracaso de la «Ley Ómnibus» al repechaje con la «Ley Minibus»:...

Del fracaso de la «Ley Ómnibus» al repechaje con la «Ley Minibus»: Milei juntó diputados y vuelve a la carga con la «Ley Bases»

Así lo anticipó el diputado Oscar Zago, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, en la previa a la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada.

Diputados de La Libertad Avanza (LLA) se reunirán este miércoles con el presidente Javier Mieli para analizar la continuidad del tratamiento de la ley «Bases», y en la previa de la Asamblea Legislativa que encabezará el mandatario el viernes para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El diputado Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza, anticipó en la previa que durante el encuentro «seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos».

A cinco minutos de las 9.30, el Presidente cruzó el salón de los Bustos y se dirigió a su despacho, donde se recluye hasta el reloj de las 10.

Los legisladores esperan el panorama que pueda brindarles el mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, del pasado 3 de enero, y esperan tener “más avanzado” las directivas del Poder Ejecutivo para el viernes a las 21.

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche. El cambio de horario apunta facilitar «un mayor encendido” en la audiencia y que todos los sectores puedan sintonizar el discurso.

Dejanos tu comentario