El exgobernador tucumano Juan Manzur volvió a aparecer en público hoy despues de varios meses de una marcada inactividad. Fue en el marco de la sesión preparatoria que tuvo lugar esta mañana, para avanzar con el protocolo de la designación de las autoridades de la cámara alta para el período de sesiones ordinarias que se abrirá el próximo 1 de marzo.
Semanas atrás cuando Manzur firmó la nota pidiendo el llamado a sesión para tratar el DNU, todo parecía indicar que el ex mandatario provincial tendría un perfil más alto. Pero la desestimación de la convocatoria y el faltazo de Manzur a la conferencia de los senadores de UxP, derribaron aquellas suposiciones.
Durante el desarrollo de la sesión de hoy, se vio a Manzur sentado a la par de su casi compañero de fórmula Eduardo «Wado» de Pedro, cultivando un perfil extremadamente bajo, en medio de una sesión en los hubo fuertes cruces entre senadores de Unión por la Patria y la vicepresidenta Victoria Villaruel.
Manzur, que llegó al senado como suplente de Pablo Yedlin, que liberó su banca en la cámara alta para asumir como diputado, atraviesa un momento de frialdad en su relación con su sucesor en la provincia Osvaldo Jaldo.
Habrá que esperar más sesiones en el Senado para ver si Manzur sigue silvando bajito o busca levantar más vuelo para posicionarse en el peronismo nacional que transita un momento de reconfiguración.