Chahla recibió a la senadora Sandra Mendoza

Una reunión protocolar entre dos mujeres de la política tucumana rompió la tranquilidad de la lluviosa siesta del lunes. Es la foto de  la reciente reunión entre la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y la senadora nacional, Sandra Mendoza.

«Hoy recibí a la senadora, Sandra Mendoza, quien decidió continuar los proyectos que impulsé durante mi paso por la Cámara de Diputados. Dialogamos sobre la importancia de reactivar estas iniciativas que pueden transformar Tucumán y ponerlo en un lugar de reconocimiento a nivel nacional…Es fundamental que trabajemos juntas en esta dirección, siempre con la mirada puesta en el bienestar de los tucumanos y todos los argentinos», expresó Chahla en sus redes, exponiendo los motivos por el cual recibió en su despacho a la senadora con la que compartió boleta en las PASO del 2021, cuando el manzurismo y el jaldismo se enfrentaron para dirimir candidaturas.
Cabe recordar que semanas atrás, la senadora Mendoza deslizó algunos cuestionamientos en público hacia el gobernador Osvaldo Jaldo  y que,  además, en el marco de la interna nacional del PJ, la senadora famaillense, junto su par, el exgobernador Juan Manzur, tomó postura por el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner; mientras que, el actual mandatario provincial se encolumnó en la corriente liderada por el riojano Ricardo Quintela.

Por su parte, Chahla había decidido eludir la interna partidaria nacional, rechazando ofrecimientos para sumarse al «quintelismo», optando así por  abocarse a una gestión municipal que comanda y sobrelleva naturalizando las tensiones y distenciones que se explicitan constantemente en su relación con la Casa de Gobierno.

Pero más allá de las cotidianidades y las rispideces circunstanciales que puedan surgir entre  las cabezas del Poder Ejecutivo provincial y del PE municipal, hay un elemento que hace más tirante  la relación y es el protagonismo que Jaldo le ha dado al alfarismo como aliado político: es que el PJS no solo se ha quedado con la vicepresidencia segunda de la Legislatura y el Concejo Deliberante capitalino, sino que también la senadora Beatriz Ávila es, virtualmente, la única figura con la que Jaldo cuenta en el Senado de la Nación.

Justamente, las últimas críticas vertidas por Sandra Mendoza al mandatario, coincidieron con una serie de eventos y reuniones en Casa de Gobierno, a los los cuales la senadora Ávila asistió teniendo mayor protagonismo que cualquier otro funcionario o parlamentario del oficialismo provincial.

Entre los analistas de fotos políticas, hay quienes intuyen que detrás de la reunión de hoy puede estar la mano de Manzur. Sin embargo, desde el palacio municipal aseguran que se trata de una reunión institucional de 2 mujeres de la política local.

Dejanos tu comentario