miércoles, mayo 6, 2026
Inicio Noticias Cano pide que no se modifique el cronograma electoral

Cano pide que no se modifique el cronograma electoral

El diputado de Juntos por el Cambio habló sobre las elecciones PASO y apuntó contra los cortes de ruta en Tucumán: "reflejan la falta de conducción política".

El futuro de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.) continúa en disputa en al ámbito nacional ante la situación de pandemia que vive el país y el cronograma electoral de cara a las elecciones de medio término de 2021.

“El Gobierno genera mucha incertidumbre en la económia y en lo sanitario. No podemos generar una nueva incertidumbre que sería la electoral. Hoy no hay ningún elemento objetivo, desde el punto de vista sanitario o epidemiológico, para garantizar que sea lo correcto postergar 30 días las elecciones como plantea el Ministerio del Interior. Mi posición es mantener el cronograma electoral”, manifestó el diputado nacional José Cano.

Cano definió como “patética” y “lamentable” la disputa que vive el oficialismo provincial entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo: “no puede ser la agenda del gobernador y el vice la pelea por la sucesión del 2023 cuando en Tucumán hay problemas muchos más grandes. Me parece saludable que el ministro de educación vaya a la Legislatura y brinde explicaciones, porque en el debate pueden surgir soluciones que mejoren la calidad educativa de la provincia, sobre todo de los más humildes”.

Fuente: Los Primeros

Dejanos tu comentario