Los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) anunciarán mañana que tomarán licencia en sus cargos, debido a que encabezan las listas de postulantes de Juntos por Tucumán (Juntos por el Cambio) de cara a las PASO del 12 de septiembre.
Fuentes del armado que lideran los radicales confirmaron a LAGACETA.com que los permisos comenzarán a regir a partir del lunes próximo. Sin embargo, las solicitudes deberían ser tratadas por los respectivos Concejos Deliberantes.
Campero es precandidato a senador nacional dentro de la alianza opositora, mientras que Sánchez está al frente de la nómina para diputados nacionales por ese espacio.
La decisión de los intendentes radicales tiene lugar en medio de la polémica entre dirigentes de los espacios del gobernador, Juan Manzur (Frente de Todos) y del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Juntos por el Cambio).
En el Concejo capitalino, el bloque manzurista impulsó un proyecto de ordenanza para que el jefe municipal y precandidato a senador nacional por «Juntos para Construir» tome licencia mientras continúe la campaña electoral.
Como respuesta, la bancada alfarista reaccionó en la Legislatura e impulsó una iniciativa para que sea el titular del Poder Ejecutivo quien reciba un permiso especial en el cargo por postularse a un cargo nacional, ya que Manzur forma parte, como suplente, de la lista oficialista de precandidatos al Senado de la Nación.