«Bussi es un pelotudo caro. El habla de ´insultadores´, pero… ¿Qué otra expresión puedo tener para un hombre que ha sido funcional permanentemente y que ni siquiera su padre se animó a ponerlo de funcionario?», disparó el Subdirector de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, en diálogo con Omar Nóblega, durante una entrevista presencial en el matutino televisivo «Los Primeros».
El funcionario municipal comenzó su entrevista aseverando que la semana pasada se concretó una reunión entre el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, junto a la dupla gobernante , donde se habría dado luz verde al acuerdo que el bussismo intenta lograr con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y otros sectores de la oposición provincial, para conformar un frente electoral antiperonista.
Según Romero, el acuerdo tendría como finalidad fragmentar la oposición. En ese sentido, el dirigente alfarista rememoró la visión que tenía Edmundo «Pincho» Jiménez, cuando este se desempeñaba como ministro político del exgobernador José Alperovich, quien se jactaba de usar al bussismo porque los 70 mil votos de FR servían para atomizar la oposición.
«Cada uno es artífice de su propio destino, No voy a decir que Campero se está equivocando, pero ya con el tiempo se verá. Cuando el dice ‘nosotros no pensamos en laa cantidaturas’. No claro, si primero va estar el (Bussi). Si el no es el candidato no va sellar ningún acuerdo, porque el pone siempre el carro adelante del caballo; o es el o no es nadie», manifestó Romero, poniendo en duda la concreción del potencial acuerdo electoral entre la UCR y FR.
«Para mí Bussi es un empleado de Jaldo y se ha convertido en un virus que contaminará a la UCR, es un Caballo de Troya donde terminará infiltrado y generando la posible fractura del radicalismo», concluyó el dirigente más polémico del intendente capitalino Germán Alfaro. ¿Habrá respuesta de Bussi?
¡Mirá la entrevista completa!