El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo encabezaron hoy una reunión de trabajo con los integrantes del bloque justicialista en la Legislatura de Tucumán. Durante el encuentro, se debatieron temas institucionales y políticos con el objetivo de fortalecer la unidad y el diálogo dentro del peronismo tucumano.
«Queremos realizar modificaciones, pero es fundamental que se lleven a cabo con el consenso de quienes ocupamos roles institucionales y con el de las distintas instituciones intermedias que desean opinar y colaborar. Nosotros solos podríamos decidir desde una modificación de una constitución, porque tenemos los dos tercios en la Legislatura. Pero eso no lo vamos a hacer», afirmó Jaldo, y adelantó que el objetivo es abrir debate con los otros bloques que integran la Legislatura.
El gobernador añadió que las reformas propuestas buscan mejorar directamente la calidad de vida de los ciudadanos de Tucumán. «Estamos convencidos de que es necesario realizar algunas reformas en la provincia para mejorar la calidad institucional, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de los que viven en la provincia de Tucumán», expresó.
Al respecto, el vicegobernador Acevedo comentó: «Es la primera reunión y la vamos a tener con los distintos bloques. Con el bloque oficialista venimos teniendo un diálogo de manera individual y grupal, pero entendemos que es conveniente periódicamente realizar uno como el que estamos haciendo hoy, donde estén todos. En ese sentido, hoy tenemos una reunión para ver temas institucionales y políticos».
«El bloque está unido, el peronismo tucumano está unido. Aunque podríamos resolver cualquier cuestión por nuestra cuenta, desde el primer día de gestión, juntos hemos decidido mantenernos abiertos al diálogo, escuchar diferentes perspectivas y trabajar en conjunto para mejorar la calidad institucional y ofrecer a los tucumanos la gestión que merecen», afirmó el vicegobernador.
Al cierre del encuentro, el presidente del bloque manifestó: «Estamos comenzando a madurar lo que será la reforma en la provincia de Tucumán. Una reforma amplia, total y absoluta, que no solo abarcará aspectos políticos, sino también otros poderes del Estado. Es crucial incorporar nuevos derechos y garantías para los ciudadanos, adaptándonos a los tiempos actuales. Además, se discutió la situación económico-financiera de la provincia, la cual se mantiene estable y con equilibrio fiscal, lo que nos permite realizar pequeñas obras por cuenta propia sin recurrir a créditos externos».
Estuvieron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y los legisladores Roque Álvarez (presidente del Bloque Justicialista), Gerónimo Vargas Aignasse, Roberto Moreno, Hugo Ledesma, Nancy Bulacio, Alejandra Cejas, Jorge Leal, Carlos Najar, Roque Argañaraz, Sara Assán, Sara Lazarte, Sandra Figueroa, Tomás Cobos, Alberto Olea, Paula Galván, Alejandro Figueroa, Adriana Najar, Javier Noguera, Gabriel Yedlin, Leopoldo Rodríguez, Francisco Serra, Carlos Funes, Christian Rodríguez, Marcelo Herrera, Carlos Gallia, Tulio Caponio, Mario Leito, Carlos Gómez, Carolina Vargas Aignasse, José Orellana, Walter Daniel Herrera y el prosecretario Alejandro Martínez.