El 25 de noviembre de 2019 no fue un día más para José Alperovich. Aquel día, el senador nacional por Tucumán presentó por escrito el pedido de licencia sin goce de sueldos en el Senado de la Nación. En ese momento, el ex gobernador había quedado en el centro de la opinión pública a causa de una denuncia por abuso sexual que le hizo una sobrina y colaboradora.
Aquel día, Alperovich subió a su cuenta de Twitter dos imágenes que mostraban el documento presentado ante las autoridades del Senado. Luego no volvió a tener ninguna actividad en las redes sociales. De hecho, ese fue el último tuit que Alperovich subió a su cuenta.
La nota del pedido de licencia tiene la firma y el sello de Silvia Pini, secretaria privada del senador por Tucumán. Además, en aquel tiempo, la presidencia del Senado estaba en manos de la dirigente macrista, Gabriela Michetti.
El texto del pedido de licencia dice:
«En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, en la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo. Sin otro particular, saludo a la Señora Presidenta con la más distinguida consideración».
Cabe destacar que pasaron los seis meses de la licencia y el nuevo Senado, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner volvió a a probar una extensión de la licencia por tres meses más.
Fuente: La Gaceta