20.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 17, 2024
Inicio Noticias Actualidad Provincial Alfaro también cargó contra Sánchez por el «corte de boletas»

Alfaro también cargó contra Sánchez por el «corte de boletas»

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) se refirió al final de su gestión y a las expectativas de las primarias nacionales, el domingo 13, en las que apoyará a la fórmula Horacio Rodríguez LarretaGerardo Morales. “Va a ganar, de eso no tengo dudas”, aseguró.

Asimismo, Alfaro se diferenció de la lista que encabeza Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, a la que enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Tenemos una visión totalmente nacional de la situación, de qué nos haría falta a los tucumanos; estamos elaborando un proyecto de ideas y de desarrollo para nuestra provincia”, indicó.

También se refirió  a la postura de  Roberto Sánchez, presidente de la UCR local y ex compañero de fórmula de Alfaro el 11 de junio, quien impulsa el corte  de  boleta en las urnas para apoyar, por un lado, a Campero, y por el otro, a la nómina de Larreta. “Es una lógica internista que siempre tuvo el partido. Nosotros estamos enfocados en lo que significa esta elección; ese narcisismo tucumano que existe en algunos dirigentes tiene que terminar”, apuntó el jefe municipal.

Además,  Alfaro se refirió al distanciamiento con Sánchez luego de la derrota en los comicios provinciales: “Yo lo hablé (a Sánchez, por teléfono), él no me contestó la llamada. Quería escuchar algunas opiniones, no tan sólo le hablé a él, pero bueno”. Y remarcó que su ex compañero de fórmula gubernamental “no es su amigo”. “Esto es política, los vínculos nunca se cierran. (Pero) a mis amigos los tengo fuera de la política, no dentro”, aclaró Alfaro.

Alfaro ya se había desempeñado como diputado nacional en 2007, aunque considera que -de ser electo- significaría “un lindo desafío”. “Estamos a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, todo lo que se arma en el Congreso, se arma para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que están a tres o cuatro horas; para los provincianos es más difícil. No es que allá vas a decidir y hacer lo que quieras”, analizó el precandidato.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario