Según el portal especializado en política, La Política Online, el Presidente Alberto Fernández se metió en la interna por la sucesión de Juan Manzur en Tucumán e hizo un fuerte gesto de respaldo al candidato preferido de La Cámpora, Javier Noguera.
Si bien el intendente taficeño no forma ni formó parte de la organización kirchnerista, desde su inicio en el ciberactivismo digital, Noguera tiene vínculos directos con la primera línea del universo kirchnerista.
«Noguera es presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Tafí Viejo, en donde alojó este viernes al presidente, el primero en la historia en quedarse a dormir en esa ciudad tucumana», señalan en el portal que dirige Ignacio Fidenza.
A su vez, en LPO indican que actualmente Manzur está distanciado de su vicegobernador Osvaldo Jaldo, a quien señalan como el otro dirigente en carrera por su suceción.
«Jaldo, que tiene ascendencia en el interior de la provincia, no estuvo en el desayuno, aunque consiguió aparecer en las fotos de gestión de Alberto y Manzur… Sin embargo, Manzur estuvo en el desayuno junto a Alberto y Noguera», concluyen en LPO.
¿Habrá injerencia del gobierno nacional en la próxima fórmula gubernamental del peronismo en Tucumán?
Fuente: La Política Online