13.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, abril 13, 2024
Inicio Actualidad Nacional Ahora Macri busca tomar distancia de Milei y simula que Patricia Bullrich...

Ahora Macri busca tomar distancia de Milei y simula que Patricia Bullrich es su candidata

Mauricio Macri apareció tras un mes lejos de los medios y de la campaña de Juntos por el Cambio. Regresado al país de un viaje por Europa, el expresidente dejó un mensaje claro y contundente sobre su apoyo para las próximas elecciones: «Patricia es mi candidata», dijo sobre Bullrich.

«Adhiero a lo que dijo nuestra candidata: un mamarracho electoral», agregó Macri, citando a la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, al ser consultado por el anuncio de Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias.

Y sobre el resultado de las PASO dijo que «hay que desdramatizar. «Esto fue un empate. Jugó en contra el tema de las expectativas», analizó sobre el resultado entre Javier Milei, Bullrich y Massa y las proyecciones previas de las encuestas.

Los coqueteos de Mauricio Macri con Javier Milei

Desde las PASO del 13 de agosto donde Javier Milei fue el candidato más votado, las encuestan han marcado que el libertario no ha perdido votos. A la par, Patricia Bullrich y Sergio Massa pelean voto a voto para ingresar a una segunda vuelta que, todos descartan, tendrá al economista como rival asegurado.

Días después de las primarias Macri brindó una serie de entrevistas donde destacó a Milei, habló sobre él en términos afectuosos, pero planteó que Juntos por el Cambio tiene la experiencia para gobernar en caso de ganar la presidencia.

«Tengo mucho respeto por los libertarios, por quienes lo votaron que muchos me votaron a mí, pero hay diferencias entre la capacidad y la experiencia. De eso deberíamos hablar un poco más profundo», había dicho en declaraciones a LN+.

Afirmó en aquel entonces que «Milei y los libertarios ya son parte del cambio», al mismo tiempo que dejó inaugurada «una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas» entre el líder de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Consultado sobre su vínculo con el libertario dijo: “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’. Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron vuelvan a apoyarnos”, indicó.

“Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29%, 28% y 27%. Vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista de que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien con experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, desafió.

Durante toda la entrevista, el ex presidente porfió en destacar las virtudes de Bullrich para ser presidenta. “Patricia no va a dar un paso atrás; ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas”, puntualizó.

Además, concedió a Bullrich un sitio de liderazgo dentro del PRO. “Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás debemos estar al servicio. Ella será la presidenta”, señaló.

Evitó la crítica directa a Milei, aunque sí marcó una distancia con él. “Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’”, subrayó.

Dejanos tu comentario