Este mediodía, el vicegobernador Miguel Acevedo visitó la cocina comunitaria «Rayito de Esperanza», ubicada en el barrio 130 Viviendas de la capital. Durante su visita, compartió un almuerzo con vecinos, niñas, niños y las mujeres que, diariamente, preparan alimentos para las familias del barrio.
La cocina brinda asistencia a 70 personas todos los días, destacándose como un espacio clave de apoyo comunitario. Estuvo acompañado por el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse, impulsor de la actividad, quien además, hizo la donación de un anafe.
Al respecto, el vicegobernador Acevedo destacó que esta es una actividad que se enmarca dentro del programa legisladores en territorio, que tiene por objetivo la presencia de la institución en espacios de la provincia para interiorizarse y poder legislar en base a ello: «Sabemos que es una situación difícil y lo primero que nos plantean es que la demanda está creciendo. Así que, conscientes de eso, queríamos venir y ver cómo podemos ayudar y cómo podemos colaborar para que esta gente, que lo hace todo a pulmón, puedan contar con los elementos e insumos para cocinar».
«Vamos a ver cómo, aportando cada uno un granito de arena, podemos ir superando esta situación por la que estamos atravesando a nivel nacional. 7 de cada 10 niños en el país están bajo la línea de pobreza, entonces es un compromiso de la Legislatura, de cada uno de los legisladores y legisladoras, de acercarnos a la comunidad y ver de qué manera aportamos para generar lo que no debe faltar nunca, que es la esperanza».
Finalmente, el legislador Vargas Aignasse expresó: «Es el último barrio al noreste de la capital, prácticamente límite para las Talitas a un lado y Banda de Rio Salí, una zona popular donde tenemos esta cocina comunitaria que trabaja hace más de 13 años donde mamás con mucho esfuerzo y un gran compromiso social de un grupo, dando respuesta a 70 familias, que hoy sentimos que es insuficiente».
«Hay mucha más demanda, hoy tenemos que ver que hoy de cada 10 chicos, 7 están bajo la línea de pobreza, según el informe del último mes del INDEC, y de cada 2 personas, una está bajo la línea de pobreza. Estos son datos alarmantes, que nos preocupan, que nos ocupan, por eso venir con el vicegobernador a visitar este lugar, a compartir un almuerzo con la gente que vive en el barrio, es una muestra del compromiso que hay, de la preocupación que hay y de la necesidad de poder amortiguar esta situación tan compleja y tan dura que viven los argentinos. Lamentablemente hay cuestiones de la economía que no podemos manejar de la altura humana, pero si ocuparnos, como siempre digo, a ningún niño le falta un plato de comida, ni a ningún adulto mayor un remedio, así que ese es el compromiso que tenemos», cerró el parlamentario.