Una llamativa reunión tuvo lugar ayer en la Honorable Legislatura de Tucumán cuando el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió a Carlos Giménez y a la comisión directiva del gremio docente SiDoT, que es el sindicato que impulsó los 22 juicios políticos contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a los cuales les corrieron traslado en la comisión de Juicio Político que maneja totalmente el bloque de legisladores que responde a Jaldo.

Un dato curioso es que Carlos Giménez además de ser el referente del gremio que  recibió subsidios de la Legislatura ( para financiar conectividad en escuelas rurales del interior), es precandidato a senador en primer término por el Partido Acuerdo Federal, una lista que espera ser oficializada en la Justicia Electoral por incluir a un candidato no binario.

El partido Acuerdo Federal, que postula al sindicalista impulsor de los Juicios Políticos contra el ministro Lichtmajer, está alineado al legislador Tulio Caponio y al defensor del pueblo adjunto Marcelo Caponio, a quien en los últimos días el diputado nacional José Cano cuestionó por hacer campaña para el espacio del vicegobernador. El reclamo del diputado Cano se funda en que por normativas vigentes, el obmbudsman no puede involucrarse en actividades políticas o partidarias.

El anuncio del gremio SiDoT en las redes, de la entrega de subsidios por parte de la Legislatura, despertó las sospechas del manzurismo, quienes por estás horas se preguntan si fue un subsidio o una compensación por los pedidos de juicio político contra el ministro manzurista.

Dejanos tu comentario