El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, se mostró en publico junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.  El titular de la cartera recibió en las instalaciones del «Ingenio Cultural», al vicegobernador  Jaldo, quien durante la jornada de ayer estuvo  a cargo del ejecutivo.

La actividad, que consistió en la visita  al «Taller de Juguetes Solidarios» , generó un sin fin de interpretaciones entre la dirigencia política que permanece expectante  tanto ante la conformación del nuevo gabinete del gobernador, como de la mesa de conducción de la Honorable Legislatura que se constituirá después de que a fines de Octubre asuman los nuevos parlamentarios.

Cabe recordar que Gabriel Yedlin, en los comicios del pasado 9 de Junio, terminó encabezando la «Lista Oficial» del Frente Justicialista por Tucumán en la Sección Capital, resultando electo legislador.

Aunque todavía no hay precisiones sobre el futuro inmediato de Yedlin, quien también es considerado una pieza clave dentro del armado de gabinete de Manzur, todo parece indicar que la suerte del hombre de confianza del gobernador, estará determinada por el resultado de las elecciones nacionales.

Es que en caso de que el «Frente de Todos» se imponga en las presidenciales, se da por descontado que el mandatario provincial tendría asignado un espacio en el gabinete nacional del próximo gobierno peronista. En ese escenario, Yedlin, como «manzurista puro», podría ser un actor fundamental para garantizar un equilibrio político en la conformación de la próxima línea sucesoria.

Un acercamiento a la Asociación Bancaria

La actividad en el ex Predio Ferial, también contó con la presencia de dirigentes de la Asociación Bancaria, quienes concurrieron hasta el espacio ministerial para entregar una donación de materiales e insumos  destinados a los  paradores nocturnos del «Programa Abrigar» donde concurren personas en situación de calle.

Ya hace dos semanas, el ministro Yedlin se había mostrado en público con las autoridades locales  del gremio bancario, en una visita al Club Caja Popular.

¿Terminará Yedlin en la Legislatura? Aunque todavía no se pueda sabercon certeza  sobre su futuro político inmediato, lo cierto es que Gabriel Yedlin será un comodín en el armado político de Juan Manzur para el próximo período de gobierno.

Dejanos tu comentario