El Sindicato de Trabajadores de Vivienda (SiTraVi), que nuclea al personal del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, elaboró un proyecto que apunta a la construcción de 1000 módulos habitacionales con fondos provinciales.

Por tal motivo, integrantes de la Comisión Directiva del gremio, encabezados por su Secretario General, José «Mellizo» Ramos, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Arq. Cristina Boscarino, para explicar la propuesta impulsada desde el sindicato.

Según consignó el portal de noticias Gremiales Tucumanas, el titular de la entidad gremial se refirió al proyecto y a la situación actual en materia de política habitacional. «Estamos proponiendo que se utilicen los fondos provinciales que llegaron por medio del Fonavi, para llevar a cabo la construcción de 1000 módulos. Lo que proponemos es que se otorguen no más de 50 módulos por empresa y que tengan un plazo de 6 meses para culminar la obra», explicó Ramos.

Luego el dirigente sindical agregó: «Al  IPV esto le representa una inversión aproximada de 24 millones de pesos mensuales. A su vez significa  trabajo para 20 empresas, para nuestra repartición y más de 1000 puestos de trabajo para  los los compañeros de la UOCRA. Creemos que es fundamental que se controle que los módulos sean construídos por empresas constructoras serias, que tengan a los obreros de la construcción en blanco y bajo convenio».

Posteriormente, Ramos deslizó algunas críticas a las Políticas Habitacionales implementadas por el Gobierno Nacional  «Los funcionarios del  Gobierno Nacional, se llenan la boca hablando de que hay que ayudar a los más necesitados, y lo primero que hicieron fue dar de  baja el Programa de Mejoramiento de Viviendas (ProMeVi), que brindaba soluciones habitacionales  que contribuyen significativamente a mejorar la calidad de vida de los mas necesitados».

Para concluir, el dirigente sindical hizo alusión a las  irregularidades surgidas en torno al funcionamiento la repartición: «En el Gobierno Nacional parece que quieren combatir la rabia matando el perro. Nosotros estamos convencidos de que la justicia debe actuar con celeridad y a fondo en sus investigaciones, pero entendemos necesario también demostrar que desde nuestro lugar vamos a hacer todas las acciones necesarias para sacar adelante esta repartición que tiene una función social determinante. Por eso celebramos que la Arquitecta Boscarino siendo Secretaria de Obras Públicas de la provincia nos haya recibido tan amablemente para escuchar nuestra demanda que consiste básicamente en implementar políticas habitacionales de inclusión para los que menos tienen».

 

Dejanos tu comentario