El recambio de autoridades de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán trajo sorpresas y malas noticias para el espacio del ex intendente Germán Alfaro. Es que el concejal alfarista Carlos Ale, perdió su lugar en la mesa de autoridades.
Cabe destacar que Ale se desempelaba como Vicepresidente 1°, secundando a Fernando Juri como Presidente del Concejo Deliberante y el republicano Ramiro Ortega como Vicepresidente 2°. Sin embargo en los reacomodamientos, Ortega pasó a ocupar el lugar de Ale y la vicepresidencia segunda quedó en manos del radical Leandro Argañaraz.
La sesión en la cual se eligieron las nuevas autoridades se llevó a cabo hoy 10 de Diciembre, y el alfarismo asumió una actitud antidemocrática decidió ausentarse del debate en el momento de votar por los integrantes de la nueva conducción. La postura alfrista generó malestar entre los presentes, quienes mayoritariamente calificaron el accionar del bloque que integra el concejal Ale y la edil Ana Gonzalez, como una «actitud mesquina, caprichosa y antidemocrática».
Una variable determinante para el desplazamiento del alfarismo de la mesa de autoridades del HCD, fue la salida del bloque alfarista por parte del concejal Carlos Arnedo, quien meses atrás decidió apartarse y armar su unibloque. Arnedo, llegó a su banca integrando un acople con el legislador Walter Berarducci, quien también tomó distancia del alfarismo y cuyo alejamiento, advierten, también podría debilitar al Vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo «Fredy» Toscano.
En la UCR experimentaron la llegada del joven concejal Argañaraz a la mesa del Concejo como una revindicación a la democracia. La actitud del alfarismo, hoy en el 41 aniversario del retorno de la democracia, se interpretó en sentido contrario por la mayoría de los presentes, quienes entendieron que en el espacio comandado por el ex intendente priman los intereses políticos y partidarios por encima de la democracia y las instituciones.