Así lo manifestó el diputado nacional y presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Dipoutados, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), en el marco de una entrevista brindada al portal NCN.

En el reportaje, el ex ministro de Salud de Tucumán  habló sobre las medidas sanitarias del gobierno nacional, el contexto social y la situación económica que vive el país respecto al coronavirus. En ese sentido, aseguró que «la sensación es que las medidas de aislamiento están siendo efectivas».

«Hay que tener mucho cuidado con la reapertura de la cuarentena para no volver hacia atrás. Las medidas son correctas y han sido muy valientes por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández. Y han permitido que la cantidad de enfermos en la Argentina sean muchos menos de la que hubiera sido si estas medidas no se hubieran tomado. El gran desafío es mantener las medidas el tiempo suficiente para no tener una segunda ola y volvamos a tener casos», expresó Yedlin en un segmento de la entrevista

Luego explicó la postura oficial del gobierno en relación a los «testeos masivos», negando que el ministro de Salud Ginés Gonzalez García  se oponga. «En ningún momento escuché que el ministro se opusiera. Lo que está haciendo el Ministro y su equipo es que en base a la cantidad de test que se han podido comprar por la disponibilidad que hay en el mundo y la capacidad diagnóstica que tiene la Argentina, se está priorizando hacer los test a aquellas personas más graves, a los equipos de salud, a aquellas personas que tienen factores de riesgo o estuvieron en contacto con pacientes con Covid-19», explicó el parlamentario que preside la  comisión de Salud.

Posteriormente, Yedlin se refirió al trabajo de la dirigencia política y al reclamo de algunos sectores que exigen la baja de sueldos en el funcionariado. «La gran mayoría de la política argentina está a la altura de las circunstancias y se ve muchísimo trabajo. En mi provincia, Tucumán, se ve a los ministros, secretarios, subsecretarios, al propio gobernador y a los legisladores, llevando respuestas a lugares en donde la cuarentena trae muchas dificultades. Si hacemos que los sueldos de los políticos sean muy bajos, estamos diciendo que solamente pueden hacer política aquellas personas que tienen los recursos asegurados o que busquen recursos de otra manera. Y me parece que ninguno de estos dos mensajes es correcto. Estoy a favor de la política y hay que darle fuerza, intensificarla, porque es de la manera en que, entre todos, vamos a poder salir del atolladero en que nos puso la pandemia», expresó  Yedlin.

Para culminar, Yedlin dió su visión sobre como cree que debería ser la salida de la cuarentena. «Salir va a hacer un proceso gradual. Habrá una caída en el PBI argentino y la situación económica va a estar aún más resentida después de esto. Lo que tenemos que hacer todos en este momento es intentar salvar la mayor cantidad de vidas posibles y pasar lo menos grave posible este drama que vamos a vivir. Inmediatamente después habrá que hacer que el máximo esfuerzo para poner en marcha a la Argentina y no tengo dudas que eso va a suceder. Hay que entender que existe una situación de depresión global, no es un tema solamente del país, pero hay que salir hacia adelante», concluyó.

Fuente: NCN

Dejanos tu comentario