El Director de Comunicación Municipal de Concepción, el periodista Horacio Esterman, fue citado a prestar declararación ante la Fiscalía Regional de Concepción, como producto de una actuación de oficio realizada a instancias de  la Comisaría de Concepción.

La misma fue llevada a cabo  con el objeto de determinar si el vocero del intendente  Roberto Sánchez incurrió en infracciones al Artículo 211 del Código Penal Nacional, luego de una serie de Tweets que el periodista volcó en su cuenta de Twitter, asegurando que el lunes, por hoy, se produciría la primera gran rebeldía de los comercios y las pymes, en muchas ciudades del interior del país.

«Me parece que en muchas ciudades del interior del país, el lunes se abrirán gran cantidad de negocios de distintos rubros. Será la primera gran rebeldía. Las #pymes están agonizando. Ya no les importa las sanciones. Creen que el estado no podrá controlar a todos», decía Esterman en el primer Tweet del hilo que lo puso en los ojos de la justicia

Luego, Esterman pareció justificar el accionar por fuera de la ley. «Muchos cumplieron con la cuarentena, agotando sus ahorros y recursos, mientras ven que otros siguen trabajando. Se cansaron«, agregó en el tweet siguiente, explicando además que si abrían más de 200 comercios, el estado no podría controlarlos a todos.

Si bien lo de Esterman podría haber sido un pronóstico, hay quienes entienden que las publicaciones del funcionario municipal, más que un vaticinio fueron una apología tendiente a impulsar  la violación a la cuarentena para desestabilizar al gobierno nacional. Quienes consideran que el periodista municipal tuvo intencionalidad, recurren a una publicación anterior del vocero de Sánchez,  con una semana de anterioridad, en la cual ya empezaba a instalar el tema: «Me parece que el lunes la gente le dará un golpe de estado a la #CuarentenaObligatoria», había expresado Esterman en su cuenta en la red social del pajarito.

Por lo pronto resta esperar las novedades de la justicia, resta ver si el periodista municipal incurrió en una violación al Artículo 211 del Código Penal Nacional, en el cual se establece que será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Dejanos tu comentario