El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, se trasladó hasta la provincia de Jujuy, para visitar allí a la dirigente jujeña que permanece detenida en el penal de Alto Comedero, desde hace un año.

Días atrás, en declaraciones a la prensa, el mandatario puntano había expresado: «Mi intención es acompañar a Milagro Sala porque en nuestra Patria no debe haber presos políticos”. Luego agregó: “Me enseñaron de chiquito, no en la política, sino en mi familia, que no debe haber presos políticos en nuestra Patria. Si a uno lo detienen por acampe, es un abuso de espacio público, pero no es un delito, es una falta municipal. Y si a partir de eso al detenido le empiezan a sumar causas y no puede defenderse porque,  está detenido, entonces se le llama preso político, en cualquier lugar del mundo. Nos guste o no tenemos que defender esto. Por eso voy a pasar la Navidad con la señora Milagro Sala”, manifestó el hermano del Presidente de la Nación por siete días.

“Junto a Luis Lusquiños pediremos por una Navidad sin presos políticos. No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento”, manifestó Rodríguez Saá a través de su cuenta de Twitter, en la previa del encuentro con Sala.

Minutos antes de salir rumbo a la penitenciaría de Jujuy, el Gobernador de la Provincia habló con la periodista Cynthia García y contó sus sensaciones por la visita a la líder de Túpac Amaru. “Me llena de emoción visitar a Milagro, ella es una presa política y nos duele enormemente”, aseguró Alberto.

La visita al penal

Acompañado por el diputado nacional Luis Lusquiños, el primer mandatario puntano ingresó a la unidad penitenciaria a las 20:00 y permaneció junto a Sala hasta las 22:00, cuando debió retirarse por ser el final del horario de visitas. Tras las dos horas en que permaneció en el penal de Alto Comedero, el gobernador de San Luis agradeció el apoyo de un grupo de militantes de la Tupac Amaru que se concentraron en la entrada del edificio penitenciario, y concluyó: “Fue una noche que recordaré para siempre”.

Dejanos tu comentario