Una bolsa de plástico cubrió a la estatua de Lola Mora

Un plástico negro cubrió durante la mañana y parte de la tarde la estatua de La Libertad, en el centro de la plaza principal de San Miguel de Tucumán. Un grupo de artistas autoconvocadas realiza esta intervención, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el marco de la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos de Tucumán.

La intención de este trabajo es mostrar el ocultamiento de la libertad de las mujeres, en un mundo donde muere una mujer por día víctima de la violencia machista, donde la desigualdad económica y la opresión cultural son moneda corriente.

Fernanda Obeid, en nombre del colectivo de artistas, comentó que la actividad durará hasta la tarde, cuando llegue la marcha que parte desde Plaza Urquiza hacia Plaza Independencia para realizar el acto unificado, sobre 25 de Mayo.

Mientras dure la instalación en la estatua de Lola Mora -escultora pionera, que desafió los mandatos sobre cómo debían comportarse las mujeres en su época- expertos en problemática de género darán charlas y explicaciones a los transeúntes.

Dejanos tu comentario