El diputado de Cambiemos Marcelo Orrego olvidó de mantener silenciado su micrófono mientras participaba de la Comisión de Asuntos Constitucionales y se escuchó como insultaba a un colaborador después de un ardua discusión.

«Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo, atómico», se escuchó por el zoom, mientras se lo veía por su ventana de la pantalla hablar por teléfono con furia. «Apagá el micrófono Marcelo», le recomendó Jorge Enríquez, del PRO, que estaba exponiendo cuando se escuchó su insulto.

Unas horas después emitió un comunicado para explicar que no estaba discutiendo con un empleado y mucho menos despidiéndolo, como se especuló, sino que le recriminaba a un colaborador no haber cumplido con una tarea encomendada.

«No hablaba con ningún asesor, era una comunicación con un colaborador de mucha confianza y me disculpo públicamente y también con mis colegas, tuve un día muy difícil». Orrego es de San Juan, donde fue intendente de Santa Lucía; y es aliado de Cambiemos con su partido provincial, referenciado en el senador Roberto Basualdo.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos escandalosos en el Congreso desde que se sesiona por zoom. El 24 septiembre de 2020, el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión besando los senos de una mujer y fue expulsado esa misma noche.

Luciano Laspina, del PRO, dejó la cámara prendida cuando el ministro de Hacienda Martín Guzmán exponía el presupuesto y se lo vio cambiarse la camisa. Este jueves, se escuchó la expulsión de un asesor, previo insulto de su jefe.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario