El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó La Ramada de Abajo, ubicada en el departamento de Burruyacú donde supervisó las obras de construcción de un centro de diagnóstico del Siprosa. El espacio funcionará donde era el policlínico que fue trasladado al Centro de Integración Comunitaria (CIC). Las obras son ejecutadas con fondos provinciales.

El gobernador, Juan Manzur, tomó la decisión de descentralizar el sistema de salud a lo largo y ancho de la provincia. En momentos difíciles, el Gobierno de la provincia hoy recorre el este tucumano para instalar un nuevo servicio que beneficia a la zona permitiendo más acceso en la atención”, opinó al respecto el Vicegobernador.

Asimismo, Jaldo aseguró que “el servicio permitirá descomprimir a la ciudad en cuestiones sanitarias”, y resaltó la importancia de que “más de 18 mil personas van acceder a todas las especialidades”.

En la visita estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal y el delegado comunal de la Ramada, Raúl Suasnabar.

El centro de diagnóstico ofrecerá nuevas prestaciones como análisis de laboratorios, rayos x y ecografías. “La comunidad de la Ramada de Abajo y sus alrededores contarán con un servicio integral de salud por lo que no tendrán la necesidad de viajar 30 kilómetros hasta la Capital”, destacó el delegado comunal.

Por su parte, Vigliocco explicó: “contamos con los tres cimientos más importantes de la salud: un edificio nuevo, tecnológica de punta y recurso humano calificado para poder brindar atención. Esto es un gran adelanto dentro de la estrategia que se ha planteado el Ministerio de Salud, que los pacientes puedan acceder a estudios diagnóstico, desde el punto de vista sanitario es un adelanto muy importante”.

Galería de fotos

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/un-centro-de-diagnosticos-un-nuevo-servicio-para-la-ramada/

Dejanos tu comentario