El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al legislador Ariel García y autoridades de la Honorable Legislatura, mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, y otros funcionarios del área educativa, para ultimar detalles en relación al Boleto Estudiantil  Gratuito que se implementará con recursos de la Legislatura, para  beneficiar a más de  30.000 alumnos del interior de  la provincia del nivel inicial, primario y secundario que cursen estudios en instituciones públicas o establecimientos parroquiales.

Luego del encuentro, el vicegobernador Jaldo  aseguró que el  proyecto será debatido en la sesión legislativa que se  llevará a cabo el  próximo jueves: “Nuestra aspiración es que el primer día hábil de abril este en funcionamiento  en todo el territorio provincial el boleto estudiantil gratuito. En los próximos días vamos anunciar cuales serán los trámites que deberán realizar para acceder al beneficio: Vamos simplificar los mismos, pero vamos a realizar un buen control porque que hay que rendir cuentas ante el tribunal de cuentas”.

Cabe destacar, que los fondos con que se costeará el Boleto Estudiantil Gratuito, provienen de los excedentes financieros de la partida legislativa  6930.  En ese sentido, el ministro Lichmajer destacó la iniciativa de Jaldo: ”Ha sido una decisión inteligente de volcar esos fondos  a los niños y jóvenes de  Tucumán”.

Si bien todavía no se oficializaron los requisitos que se deben cumplir para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, se  estima que los mismos se dará a conocer en el próximo día.

Dejanos tu comentario