Profundizar la captación de turistas oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Las principales capitales nacionales son un mercado estratégico para la industria sin chimeneas de Tucumán por la proyección del gasto turístico promedio de sus visitantes, sin descuidar a los visitantes de la región del noroeste argentino.

11Así, con el fin de atraer el interés de porteños, bonaerenses, rosarinos, cordobeses, mendocinos y norteños es que se potenció la campaña de promoción turística impulsada por el Ente Tucumán Turismo a través de carteles especialmente ubicados en la vía pública -muros y medianeras-, estaciones de subterráneos y trenes, como en aeropuertos. A lo que se suma, la difusión de los atractivos provinciales en el Tráiler Norte Experiencia 360° que recorre ciudades del centro y norte del país por iniciativa del Ente Norte Turismo, presidido actualmente por Tucumán. Iniciativa que fue lanzada oficialmente el viernes pasado en la ciudad de La Plata.

El 40% de los turistas que llega a Tucumán es de CABA y Buenos Aires

Norte (5)El presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que en pos de continuar visualizando la provincia en las principales ámbitos nacionales, en la CABA, uno de los principales aportantes turísticos de todo el NOA, “hemos desarrollado una nueva campaña gráfica con una producción en toda la Línea D de subterráneos que es utilizada por 379 mil personas diarias, al igual que en el Aeroparque – Jorge Newbery- que también recibe miles de visitantes cada día y una nueva producción en la estación ferroviaria de Retiro”.

Comentó que la idea es mostrar, a través de gráfica estática, la oferta turística que tiene Tucumán previamente a la temporada de verano 2019 “para que la gente pueda tomar la determinación de viajar a nuestra provincia” dijo, al tiempo que aseveró que el 40% del turismo receptivo de Tucumán proviene de CABA y Buenos Aires, a lo que le siguen los visitantes de Córdoba.

¿Cuáles son los ejes de la campaña gráfica?

Desde el Ente Tucumán Turismo se desarrollaron cuatro ejes para la CABA: Aeroparque, estaciones de subterráneos y trenes. A ello se agrega la campaña promocional en la vía pública tanto en Capital Federal, como en diferentes provincias.

La estación aérea tiene una afluencia de 14 millones de pasajeros anuales. Allí se colocaron carteles y se emiten videos promocionales en las pantallas led del interior de la aerostación. También, se dispuso cartelería de tela  de gran tamaño en el exterior, en la zona del estacionamiento norte, que es vista por 1.300.000 personas.

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En las estaciones de subte de mayor afluencia de público en las líneas B, C y D, hay cartelería de distintos formatos y soportes. Vale destacar que, por ejemplo, la Línea D tiene 340 mil usuarios diarios, mientras que la Línea B alcanza los 370 mil usuarios por día.  Por caso, la Estación Congreso de Tucumán fue intervenida temáticamente en una de sus escaleras con imágenes de Tucumán.

Línea D: Fue intervenida en su Estación Plaza Italia con un pasillo temático. En la Estación Florida se dispuso publicidad en escaleras mecánicas. En las estaciones José Hernández, Callao, Tribunales, Catedral, Carlos Pelegrini,  Olleros y Juramento se dispusieron carteles trasluminados, gigantografías y de entrevías.

Línea C: En la Estación Retiro, se dispusieron carteles horizontales y verticales.

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  • Estación de Tres de Retiro

Allí se colocaron gráficas publicitarias de gran formato entre andenes, banners doble faz en postes de luminarias ubicados en andenes y carteles del tipo ‘chupetes’. La estación es visitada por tres millones de pasajeros mensuales.

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Se colocaron más de una decena de carteles de gran formato en las principales calles, avenidas y autopistas de Capital Federal.

Cartelería en otras provincias

También se instaló cartelería en Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Salta. Se instalaron decenas de imágenes promocionales en muros y medianeras, como en la vía pública en puntos urbanos estratégicos.

¿Cuánto durará la campaña?

Al ser consultado por la permanencia de la campaña gráfica, el Presidente del Ente Tucumán Turismo dijo que el tiempo de duración será ‘sostenido’: “Es algo que se viene manteniendo hace dos años. Una campaña con una estrategia política turística clara que obedece a los  intereses de la provincia y de su industria”.

“La provincia está haciendo un gran esfuerzo para mantener esta campaña. Es muy necesario salir a ofrecer nuestros servicios y promociones en el interior del país y Capital Federal mostrando los productos tucumanos”, comentó y dijo que el gobernador, Juan Manzur, “apoya con una clara determinación esta política turística porque dinamiza la economía provincial”.

Captar la atención de los turistas

María Julia Encabo, gerente de Relaciones Públicas de MKT Network, dijo que la campaña nació hace dos años para promocionar los atractivos turísticos, culturales, históricos, gastronómicos y naturales de Tucumán: “Periódicamente se renueva la gráfica y los soportes en donde es colocada a fin de asegurar la mejor visibilidad”.

Comentó que se hicieron distintos tipos de diseños con formatos pensados para cada lugar: “Seleccionamos los mejores dispositivos para que tengan impacto a fin de cubrir las necesidades de tiempo y presupuesto. Si un cartelería es vandalizada se la reemplaza por otra”.

¿Por qué los turistas eligen el norte argentino?

El turista del centro del país como del exterior aprecian al norte argentino por su autenticidad local, la gastronomía, el folclore y los atractivos naturales.

Estela Segovia, vecina del barrio porteño de Villa Crespo, afirmó que hace dos años visitó Tucumán para disfrutar de los festejos del Bicentenario argentino y que, para estas vacaciones, piensa regresar: “El norte del país es muy lindo por sus valles calchaquíes. Los precios son muy buenos para los porteños. Los tucumanos son muy cordiales para atender al turista”.

4La turista israelí, Nora Bresca, dijo que como tiene padres argentinos quería pasear por el país. La chica de 34 años que trabaja en industrias de alta tecnología contó que junto a su amiga, Inbar Meiroviz recorrerá el NOA para ver la cultura de los pueblos originarios, las montañas y las zonas desérticas de los valles en Tucumán, Salta y Jujuy.

 

Alentar al turismo interno

Al ser consultado por los cambios en la valuación del Dólar estadounidense en Argentina, Giobellina dijo que si bien la situación preocupa a todos los argentinos “podría alentar al turismo interno para lo cual se verán beneficiado el interior. Queremos un turismo más federal. Habrá menos gente saliendo al exterior y más turistas recorriendo la Argentina”.

Tráiler Norte Experiencia 360°

Norte (21)El lanzamiento de la Experiencia 360° se realizó el viernes pasado en La Plata, donde el presidente, Sebastián Giobelina,  firmó un convenio la directora de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; la subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Martina Pikielny; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, entre otros.

El remolque, equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones de  video en 360° de cada provincia del NOA, recorrerá diez localidades del centro y norte del país durante dos meses.

  • Representará más de 1.600 horas de promoción con tecnología inmersiva
  • Entregarán 180.000 folletos con el verano como protagonista.
  • Alcanzará un mercado de 21 millones de habitantes.
  • Recorrerá 4000 Km y culminará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justo para la Feria Internacional de Turismo, que este año se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Transformación del dique El Cadillal

tmb1_763762_201803102122230000001Giobellina dijo que el proyecto de transformación del dique El Cadillal que fue planificado a fines del 2017 con la aprobación del Gobernador, ya está en ejecución para dotar de nueva infraestructura y servicios al área del Puerto Argentino.

“El Cadillal es un lugar hermoso, con mucho recursos naturales y necesitamos servicios: Estacionamientos de automóviles, luminaria pública, gastronomía, paseos, renovar el museo, organizar eventos de categoría en el anfiteatro”, afirmó el funcionario que dijo que esto favorecerá a que las agencias de viajes puedan explotar el lugar.  

 

FOTOGALERÍA

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Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/tucuman-sale-a-la-conquista-del-turismo-en-las-principales-capitales-del-pais/

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