El metabuscador “Viajala” registró a Tucumán como el destino que alcanzó el crecimiento más importante en el interés de quienes desean viajar, a partir de sus búsquedas y tarifas de servicios.

A partir de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Tucumán comenzó a mostrar signos claros de crecimiento en la captación y preferencia como Destino Turístico, que fueron reafirmándose de la mano de la promoción permanente y la conectividad aérea alcanzada.

En las últimas horas se dio a conocer el Barómetro Viajala, primer informe del metabuscador de vuelos y hoteles “Viajala” lanzado en Colombia en el año 2013 – hoy presente en seis países de Latinoamérica-, que arrojó los resultados del análisis de más de 47.890 millones de búsquedas que identificaron los destinos con mayor crecimiento en la generación de tendencias en la región.

En el apartado dedicado a distinguir a los Destinos del Año en Argentina, Tucumán sobresalió y se ubicó en el primer lugar con un incremento del 1.261% en la variación de búsqueda y un descenso de precio del -9,8%, seguido por Jujuy con el 450% y 3,6% e Iguazú con el 447% y 4,5%, respectivamente.

Además, entre los resultados dados a conocer figuran los Destinos Top 10 de Argentina, donde el Jardín de la República se ubicó en noveno lugar que durante el 2017 tuvo a dos destinos nacionales entre los diez primeros lugares, y que en este año vio invertida esa proporción a sólo dos internacionales, Barcelona y Madrid, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La promoción permanente junto a la participación en ferias y misiones comerciales y las nuevas rutas con conexión directa que hoy cuenta Tucumán hacia los principales centros de conexión aérea de Sudamérica fueron los factores principales que el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, señaló como excluyentes al momento de evaluar estos resultados.

Venimos trabajando en múltiples escenarios, con nuevas propuestas que enriquecen nuestros atractivos permanentes como Destino, y los presentamos en mercados generados a través de las rutas aéreas internacionales, donde siempre invitamos al sector privado a participar”, dijo el funcionario.

Entre las modalidades que abarca la promoción, la difusión de las propuestas y actividades del Jardín de la República por medio de tours de familiarización dirigidos a medios de prensa, operadores e “influencers” comenzaron a impactar en la opinión de los internautas a la hora de evaluar sus próximos viajes.

Clicks y tendencias

Viajala compara cientos de viajes en una sola plataforma y registra el movimiento que los usuarios realizan al efectuar búsquedas y navegar por las ofertas encontradas por otros, en seis países de Latinoamérica. La fortaleza de la plataforma está en la comunidad de viajeros que la conforman y colaboran mutuamente para hacer realidad sus viajes.

Viajala Tucuman

Thomas Allier, cofundador y CEO de la plataforma, explicó: “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar. Esta es la primera edición de un estudio que repetiremos año a año y que se enriquecerá cada vez más con el aporte de toda la comunidad viajera”.

Cabe acotar que el seguimiento no corresponde a los denominados destinos clásicos y ya posicionados en la preferencia de los turistas, sino a los que registran un incremento significativo en el interés plasmado a través de las búsquedas y, además, ofrecen una disminución o escaso aumento de tarifas.

Catalina Colombres, directora de Promoción del ETT, afirmó que entre las acciones con mayor impacto y que este año se sumó al menú promocional permanente estuvo la campaña en la señal deportiva ESPN, de alcance continental: “Acciones como esa, combinadas con otras que realizamos en puntos de alto tránsito en mercados de alto poder emisivo hacia Tucumán y el trabajo en redes sociales, resultan fundamentales para nuestro posicionamiento turístico”, aseguró la funcionaria.

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Desde Viajala Argentina, Mariano Basile, responsable comercial de la plataforma, expresó “al no ser transaccionales nos sirve enfocamos en las tendencias en Latinoamérica, mas como los resultados de preferencias entre destinos clásico no varían mucho, quisimos ir un poco más allá a través del uso de los algoritmos y la combinación de factores para llegar a estas cifras, y entre ellas una que más nos llamó la atención fue que la ruta aérea entre Buenos Aires y Tucumán fue la que más bajó el precio en relación a 2017, y tuvo altos índices de ocupación”.

Otras cifras

El estudio del metabuscador añade que si bien las búsquedas se realizan 50% desde un dispositivo móvil y un 50% desde una computadora, de un año a otro las móviles se incrementaron un 20%.

En cuanto a la anticipación, Argentina es el mercado donde los vuelos internacionales se planifican con mayor tiempo: 113,5 días, seguido por Brasil con 98,7 días y Chile (88,3). Y en el caso de los vuelos nacionales, se anticipa más Brasil (62,9 días), luego México (53,4), Chile (46,2) y en cuarto lugar Argentina (44,6 días).

Acerca de las estadías, los argentinos figuran entre los tres mercados que más tiempo dedican a sus viajes. Dentro de su propio país está a la cabeza Brasil, con estadías de 10 días; Chile, 8,4; Perú, 7,4 y Argentina , 7,1. Pero en viajes internacionales figura primero Brasil con 21,7 días y le siguen Argentina y Colombia con 20,4.

Para acceder al Barómetro Viajala completo, clickear AQUÍ

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/11/tucuman-es-el-primer-destino-turistico-en-un-motor-de-busqueda/

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