El jefe de Gabinete, Juan Manzur, volverá a encabezar una reunión con los ministros nacionales en la Casa Rosada, en medio de la interna que vive la coalición del Frente de Todos. El encuentro se llevará a cabo por expreso pedido del presidente Alberto Fernández y tendrá lugar este miércoles 4 a las 7.30 horas en el salón Eva Perón.

«En principio es una reunión de trabajo del jefe de Gabinete con todos los ministros», confirmaron fuentes cercanas del coordinador político a NA. En ese sentido, manifestaron que aún no se ha confirmado si el jefe de Estado estará presente en la convocatoria.

El objetivo es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que el gobernador de Tucumán en uso de licencia quiso impulsar ni bien fue designado en el cargo a mediados de septiembre de 2021 en reemplazo de Santiago Cafiero. Finalmente su idea no había prosperado.

La última reunión junto a los titulares de las diferentes carteras fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur los convocó en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio. Por esa razón, se espera que el de este miércoles sea el primero de una serie de encuentros.

Manzur y la defensa de la gestión de gobierno

El dirigente tucumano asumió el puesto con el fin de darle orden al Poder Ejecutivo luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO de las elecciones legislativas 2021. En lugar de mantener reuniones con frecuencia, Manzur optó por hacerlas individuales con los ministros de las distintas áreas, por lo que las grupales fueron quedando relegadas.

La elección del ex Ministro de Salud de Cristina Kirchner se había dado con la promesa de aportarle al gobierno un mayor «volumen y músculo político», algo que no terminó ocurriendo debido al bajo perfil que eligió. Acorde a lo expresado por NA, según le pidió Alberto Fernández, buscará «levantar su perfil» y mejorar los vínculos con la prensa para defender la gestión nacional ante la opinión pública.

En los últimos días, Manzur aumentó su nivel de exposición, se prestó a realizar declaraciones en varias oportunidades al ingresar a Balcarce 50 y brindó entrevistas a los medios. Parte de su protagonismo lo recuperó a través del rol activo que había mostrado en las negociaciones con el FMI, donde estuvo cercano al presidente.

Fuente: Perfil

Dejanos tu comentario