Tras los reproches a Venegas y Najar, Jaldo se mostró con Salomón y Morghenstein

Luego de que trascendieran los reproches que el vicegobernador Osvaldo Jaldo  dirigió hacia los intendentes Sergio Venegas (Alderetes) y Carlos Najar ( Las Talitas), durante la cena que los jefes municipales mantuvieron con la dupla gobernante en el domicilio del Gobernador Juan Manzur, durante la semana pasada, el Titular de la legislatura aprovechó el 35º aniversario del retorno de la democracia para mostrarse en público con los adversarios directos de los alcaldes cuestionados en «la última cena», por su ambiguo rol ambiguo en el marco de la interna que el binomio gubernamental mantiene con el espacio del Senador Nacional José Alperovich.

Primero, el titular de la Legislatura aprovechó la mañana del 10 de Diciembre para recibir en el palacio legislativo al  legislador ex intendente talitense Luis Morghenstein, quien asistió al encuentro acompañado de concejales y dirigentes del municipio situado en la Sección Oeste. Para concluir la jornada, Jaldo asistió a un acto  en Alderetes organizado por la Legisladora Graciela Gutierrez y  su esposo, el ex intendente, Aldo Salomón.

Sin duda alguna, el mitín organizado en Alderetes tuvo un mensaje mucho más fuerte para el intendente Venegas, a quien hoy se le enrostra responder  políticamente a su antecesor Julio Silman, ex intendente y uno de los escasos parlamentarios encuadrados en el proyeto del exgobernador.

Cabe destacar que durante la mañana, Manzur había recibido en Casa de Gobierno a la  Intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, quien pese a tener una fuerte interna municipal con el Legislador Enrique Orellana y el Diputado Nacional José Orellana, concurrió al encuentro con el mandatario en compañía de la  totalidad  de ediles famaillenses.

De esta manera, el binomio gubernamental ha dado muestras de que desde Casa de Gobierno se trabajará para resolver o profundizar las internas territoriales en las distintas secciones electorales. Todo parece indicar que el gobernador tendrá un perfil más conciliador, mientras que el vice tendrá el monopolio de la confrontación.

Desde el entorno de Jaldo aseguran que a Venegas se le viene la noche. Distinto es el caso de Najar, a quien todavía hoy le sale el sol.

 

Dejanos tu comentario