Por Martín Faciano

Lo que empezó como un rumor y siguió siendo un secreto a voces en el mundillo político,  finalmente terminó siendo la principal noticia del comienzo de la semana: el legislador Guillermo Gassenbauer se alejaría definitivamente del oficialismo provincial, y volvería al espacio que conduce su mentor político: el senador nacional José Alperovich.

Si bien todavía no se hizo oficial su distanciamiento(el mismo se formalizaría mañana), los dirigentes del acople que estaba armando el ex secretario privado de Alperovich, empezaron a buscar nuevas alternativas electorales dentro de  las filas  que comanda la dupla gobernante. Así mientras el referente del Movimiento Evita, Luciano Chincarini, acordó incorporarse «Tucumán en Positivo», el acople de Carolina Vargas Aignasse, los referentes sindicales  Alejandro Medina, César González y Angel «Zurdo»Morales (de SUTERH, UTA y APUNT), todavía evalúan las opciones que tienen para no sacar los pies del plato y jugar en la elección del próximo 9 de junio.

Si bien el retorno de Gassembauer a las filas del exgobernador era algo que más de un dirigente daba por descontado, lo cierto es que su salida generó momentos de incertidumbre entre los militantes encolumnados a los titulares de Casa de Gobierno y la Honorable Legislatura. Es que también había fuertes rumores que presagiaban que además del ex vicepresidente primero de la Cámara, pegaría el portazo también el actual Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando «Cacho» Cortalezzi.

El golpe de efecto complementario que intentaría dar el exgobernador, sería con la foto que subiría a sus redes junto al legislador radical y ex intendente simoqueño, Luis González, quien en represalias a Silvia Elías de Pérez por no permitir colectoras en las Secciones Electorales Este y Oeste, decidió hacer una alianza para que los acoples a concejales de Alperovich, lo lleven de candidato a intendente. Por su parte, el ex mandamás, aprovechó para «empaquetar» al correligionario, intentado presentarlo como un nuevo aliado.

Desde el binomio que integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, la respuesta fue rápida: se mostraron juntos en una salida a Bella Vista, y posteriormente se reunieron con el ex interventor de la Casa Popular de Ahorros, quien en los próximos comicios provinciales, saldría con el Frente Provincial, acoplado al oficialismo que buscará la reelección de Manzur y Jaldo.

Por ahora la tranquera  estaría cerrada. Lo que no habría concluído es la ronda de paritarias con la dirigencia capitalina que aspiraba disputar la intendencia  desde el Frente Justicialista por Tucumán.

 

 

 

Dejanos tu comentario