La Seccional Tucumán de la UOCRA, conducida por su Secretario General David Acosta, se ha declarado en Estado de Alerta por la situación resultante de la paralización de la obra pública, lo cual amenaza la pérdida de 2500 puestos de trabajo de obreros de la construcción.

Si bien el ritmo de ejecución de  la obra pública  se ha disminuído considerablemente desde el cambio de Gobierno Nacional en el año 2015, la situación se ha visto agravada con el cese del envío de fondos desde la Nación a las empresas constructoras de la provincia. La deuda que ascendería a los $400 millones de pesos, se había generado  desde diciembre de 2017, mes en el que se habría liquidado la última certificación de obras que se ejecutan por medio del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán.

Cabe recordar, que días atrás, el titular de la UOCRA visitando los estudios de La Gaceta Play, había precisado que desde febrero hasta la fecha se perdieron 2000 puestos de trabajo.

Desde la entidad gremial, convocaron a un plenario de delegados y a una asamblea con los trabajadores de la construcción, donde se debatirán las acciones gremiales a seguir. La misma se llevará a cabo el próximo lunes a las 09:00 en la sede situada  en Córdoba 179

 

 

Dejanos tu comentario