«Acá en la provincia, en lo que va del año tenemos 53 puestos de trabajo caídos «, manifestó en declaraciones a Gremiales Tucumanas, el Secretario General de la Seccional Tucumán del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), Pedro Romano.

La entrevista al titular de SOIVA Tucumán, se realizó  de manera telefónica, luego de que Gremiales Tucumanas tomara conocimiento que en las inmediaciones de la empresa Tucumán Vidrios, se  estaba realizando una protesta en reclamo por despidos arbitrarios.

«La situación de Tucumán Vidrios, no escapa a lo que ocurre en el sector y a la crisis que atraviesa el país,  como producto de aplicación del plan económico del Gobierno Nacional», explicó Romano, señalando que sólo en la empresa se han perdido 5 puestos de trabajo en el primer semestre.

Luego, Romano agregó: «La situación conflictiva en esa empresa viene desde hace dos años, y tenemos entendido que va a continuar así. Esperemos que esto no termine como el cierre de la Vidriería del Centro que en Octubre del año pasado ha dejado unas 24 personas en la calle sin ningún tipo de indemnización de por medio», explicó  el titular del SOIVA Tucumán, señalando que tanto la Vidriería del Centro como Tucumán Vidrios son propiedad de la misma firma .

Para concluir, Romano hizo referencia a la perspectiva de la conducción sindical local y al posible accionar gremial para reubicar a los trabajadores despedidos: «La perspectiva que nosotros tenemos es cubrir algunos puestos de trabajo con estos compañeros despedidos en otras empresas del medio, pero lamentablemente no alcanzará para incluir a todos y algunos quedarán fuera del mercado laboral», explicó el sindicalista que representa a 310 trabajadores que prestan servicios en 22 empresas de Tucumán.

Dejanos tu comentario