El titular de SUTERH a nivel nacional, Víctor Santa María, firmó junto a las cámaras del sector el nuevo aumento salarial que regirá para todos los trabajadores de edificios de renta y horizontal.

En declaraciones a LV12 el Secretario Adjunto de SUTERH Seccional Tucumán, Alejandro Medina explicó en detalle los alcances del nuevo convenio que abaracará a los casi 12000 afiliados que el gremio tiene en Tucumán. En ese sentido Medina explicó los alcances del nuevo acuerdo paritario de los porteros que recibirán un aumento del 12% en dos cuotas y una suma no remunerativa de 6 mil. «El nuevo acuerdo abarca desde abril hasta el 31 de agosto, y a partir de septiembre, según una cláusula, si supera el 12% nos sentaremos a negociar un nuevo aumento salarial para los trabajadores», explicó Medina.

Cabe recordar, que en el año 2016 el acuerdo paritario de los trabajadores de edificio había alcanzado un promedio cercano al 35%, y que en el 2017 el promedio del aumento salarial se había reducido a un 22% aproximado.

Para concluir, Medina hizo referencia al impacto del aumento salarial en el pago de expensas. «Los impactos en las expensas no van a ser muy elevados, sería un 12%.Cuando el edificio tiene muchas unidades, el impacto es minimo», concluyó Medina.

Dejanos tu comentario