El Santo de La Ciudadela debía quedar libre  y esperar por los resultados de los demás equipos que pelean arriba. Mientras tanto, Rubén Forestello le dió libre el fin de semana al plantel, que hoy a las 09:00 volvió al «Natalio Mirkin» para retomar las prácticas.

Durante el desarrollo de la fecha 18 del Torneo Primera B Nacional, los resultados acompañaron al ciruja, que llegará muy motivado a jugar en la cancha de  Almagro, el actual escolta, con 29 puntos,  del puntero Atlético Rafaela (31 puntos). La Crema, que debía ganar, abrió la fecha empatando de local 1 a 1 ante All Boys; mientras que el equipo porteño se impuso en condición de visitante por 4 a 2 ante Nueva Chicago. San Martín, a puntas del transitorio único puntero, tiene un partido menos que el conjunto rafaelino y el equipo tricolor. Todavía ambos deben quedar libre.

Quien tiene toda la presión hoy es Aldosivi. El equipo marplatense visitará corrientes para enfrentar a Boca Unidas y cerrar la fecha. Si logra imponerse quedará en una situación inmejorable, ya que alcanzará a Rafaela en puntos, pero teniendo un partido menos.

Dentro de los resultados de la fecha que no acompañaron a San Martín, además del triunfo de Almagro, se puede apuntar los 3 puntos que sumó en condición de local Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  ganándole 2 a 0 al Brown de Madrin, alcanzando a San Martín y acomodándose en el pelotón de equipos que tienen 27 puntos.

El Torneo entra en su fase final y promete tener un desenlace dramático. En su esquema de máximas, el Ciruja aspira al ascenso directo, si es que no se concreta, en su esquema de mínimas aparece la clasificación al octogonal para pelear allí el segundo ascenso. Por ahora, en Ciudadela, nadie pierde la ilusión.

Dejanos tu comentario