Luego de su viaje a Buenos Aires, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción), decidieron visitar el estudio de Los Primeros para continuar ratificando sus pretensiones electoralistas con perspectivas de aliarse con Fuerza Republicana.

Durante el transcurso de la semana, el viaje que Campero y Sánchez  realizaron había generado gran expectativa en los entornos de ambos jefes municipales. También prestaban atención a las postales que podían surgir en CABA, los distintos sectores de la UCR local y de Juntos por el Cambio que rechazan cualquier posibilidad de acuerdo electoral con el partido que conduce el legislador Ricardo Bussi.

Todos los sectores que seguían de cerca la gira de Sánchez y Campero, daban por descontado que los jefes municipales de Yerba Buena y Concepción se reunirían con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Es que el alcalde porteño venía tratando como su niño mimado a Mariano Campero. Sin embargo, la foto que finalmente Campero y Sánchez, subieron a sus redes terminó siendo una junto a Ángel Suárez, el panelista encargado de la sección política en el matutino televiso.

Ya para el día miércoles, desde Buenos Aires llegaban versiones que indicaban que no estaban resultando bien las gestiones políticas que estaban llevando adelante los impulsores del acuerdo con el bussismo. Se hablaba de una presunta reunión con el mandamás radical, Alfredo Cornejo, donde se les había pedido a Campero y Sánchez que se encolumnen detrás de las principales figuras locales de la UCR – Cambiemos: José Cano y Silvia Elías de Pérez. Todo esto mientras, a su vez, crecían las versiones de un enroque entre el actual diputado y la todavía senadora; y mientras Cano se mostraba junto a otros referentes nacionales de la UCR y el ex presidente Mauricio Macri.

“Hay que ver el contexto. Entiendo que hubo una reunión donde participaron mas  autoridades radicales a nivel nacional. Nuestro contexto es distinto, es más local…Nosotros hemos tenido contacto pero para más adelante… Nuestra agenda tenía que ver más con cuestiones de gestión”, dijo Campero al ser consultado por Omar Nóblega, sobre la agenda paralela desarrollada por Cano en Buenos Aires durante los últimos días y sobre el apoyo, o la soltada de mano, que los aliancitas tendrían a nivel nacional en el seno de la UCR – Juntos por el Cambio.

Por su parte, Roberto Sánchez, enfatizó en que a nivel nacional impera una visión que indica que Cambiemos tiene que tener una visión de amplitud. “Hemos tenido un zoom con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en diferentes oportunidades y el mensaje que dan es de apertura, nosotros lo tomamos porque es saludable para el espacio”, señaló el ex piloto automovilista, quien luego de su gira por la gran ciudad,  ahora evalúa entrar a boxes.

Dejanos tu comentario